Cabalá y religión

Pregunta: ¿Por qué, en la sabiduría de la Cabalá, existen tantos textos religiosos y plegarias cercanas a la religión ?

Respuesta: Cabalá es la base. Fue establecida antes de todas las religiones. Todos los textos y libros que leemos como: Salmos, Eclesiastés, etc., son textos cabalistas, no tienen nada que ver con religión. Fueron escritos por cabalistas. Escribieron acerca de lograr el mundo superior y el sistema superior, al investigarlo dentro de sí mismos, basados en la conexión entre ellos y otros. Este es un trabajo elevado, práctico, interno y psicológico.

No veo ningún libro que pueda servir de base para la humanidad, excepto la sabiduría de la Cabalá. Cabalá fue la fuente del conocimiento científico para científicos, filósofos, alquimistas y muchos otros, durante la historia humana. Ellos obtuvieron conocimiento a partir de Cabalá. Es una ciencia.

Mientras esta sabiduría existió en el pueblo de Israel, tanto los griegos como los romanos extrajeron conocimiento de ella y después lo diseminaron en Europa. Cuando el pueblo de Israel descendió de su nivel espiritual de “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18) al nivel de “odio mutuo”, la sabiduría de la Cabalá fue ocultada al pueblo y permaneció sólo entre un pequeño grupo. Dado que el pueblo se desconectó de la percepción del mundo superior, comenzaron a imaginarlo dentro de atributos y marcos de referencia completamente diferentes. Y surgió la religión, judaísmo de ahí, cristianismo e Islam. Y nos desconectamos de la espiritualidad en un exilio de 2,000 años; tenemos que explicar que Abraham y Moisés fueron cabalistas y que el Talmud es un libro cabalístico.

No podemos ni debemos probar nada a la gente, porque todo será revelado gradualmente a la humanidad. La gente comenzará a entender que las ideas de Cabalá son correctas. La humanidad está dividida en muchos niveles diferentes, de acuerdo a su anhelo por descubrir la verdad. Hay unos que quieren estudiar diferentes ciencias, ocuparse en artes, lograr la autorrealización, etc. Hay otros que sólo quieren vivir normalmente, para ellos es necesaria la religión. Pero hay gente que quiere lograr, de forma precisa, el significado de la vida; es la que llega a la sabiduría de la Cabalá.
[199283]
De la lección de Cabalá en ruso 25/sep/16

Material relacionado:
Religión y la sabiduría de la cabalá
La sabiduría de la cabalá no es una religión
La base de todas las religiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: