¿Cómo será el camino: largo o corto?

De La crisis y su solución  (Forum Arosa 2006): ¿Cómo se dará cuenta la humanidad de la necesidad de volverse similar a la naturaleza? Lo harán a partir de la desesperanza y de darse cuenta de que su egoísmo es ¡el mal! Podemos avanzar hacia el reconocimiento del mal eligiendo el camino del sufrimiento o el camino corto de la corrección.  

No obstante, el camino del sufrimiento no es camino; es sólo cierta cantidad de tiempo necesario para reconocer las horribles consecuencias de nuestro obstinación y egoísmo.

Sin embargo, se puede elegir un camino corto y fácil de corrección: si se recibe conocimiento sobre la estructura del mundo su causalidad y propósito, se acelera el reconocimiento del mal y no se necesita concebir el egoísmo como malo, bajo la influencia del sufrimiento.

La humanidad avanza gradualmente en la comprensión de la necesidad de adherirse a la línea media. Hoy, es muy evidente a partir de los choques que ocurren en la sociedad, entre izquierda y derecha. Una muestra de ésto es Estados Unidos, después de las recientes elecciones. En Europa, también, pronto comenzará una lucha despiadada entre las partes de ultraderecha (nazis) y los liberales de ultraizquierda.

No obtendremos paz de esta forma, porque cada uno quiere derrotar al otro. Ninguno entiende que ahí debe haber una línea media entre ellos, con base en su conexión y objetivo común. El mundo no tiene aún este método y por lo tanto, eso los llevará a la guerra o a la lucha continua.

La lucha no terminará hasta que ambos lados se den cuenta de que, en toda la estructura de la creación, tiene que haber lado derecho e izquierdo y entre ellos, la línea media. Y es necesario saber cómo construirla.

Hasta que eso suceda, continuarán peleando entre sí. Esta lucha entre derecha e izquierda, se parece al período de formación del planeta Tierra. Al principio, ganaban las fuerzas del fuego y todo ardía; luego, las fuerzas del frío y comenzó la glaciación.

De tal forma que, los períodos de calentamiento y enfriamiento alternaron cada treinta millones de años hasta que la Tierra finalmente se estabilizó y alcanzó la línea media o estado medio.

Hoy, seguimos viviendo en un volcán, porque dentro de la Tierra, todo arde, hay una tremenda energía. Aunque vivimos en la delgada capa de la corteza de la Tierra, que la cubre totalmente. Lo mismo sucede dondequiera; toda la vida aparece como resultado de la interacción entre estas dos fuerzas opuestas.

Por lo tanto, necesitamos reconocer y corregir el mal, equilibrarlo con la fuerza del bien. El bien y el mal deben estar equilibrados, en igualdad y complementarse, porque es la única forma de alcanzar la línea media. Pues, solo en la línea media es posible avanzar de un grado a otro, del principio al fin del camino espiritual.

En esencia, la diferencia entre todos los grados, está en la revelación cada vez mayor de nuestro egoísmo, el deseo de placer, que nos obliga a construir la línea derecha en oposición, para obtener la línea media.

El camino largo es cuando aprendemos a partir de nuestros errores, sin la ayuda de la sabiduría de la Cabalá y sin saber cómo construir la línea media y cómo, de antemano, organizar la sociedad, para aprender, como en un laboratorio, cómo crear una conexión mutua y correcta entre todos.

Si intentamos hacerlo así, podemos adquirir un camino perfecto, cómodo y amable con un líder sabio por delante. Si no, veremos un camino de grandes sufrimientos. Baal HaSulam dijo que hemos entrado a la era del Mesías.

Ahora descubrimos que la humanidad está buscando su camino y no sabe hacia dónde avanzar. Estos son signos claros de la era del Mesías, que se volverá cada vez más clara.
[201597]

Material relacionado:
EUA da la bienvenida a su nuevo presidente, parte 2
Las dos fuerzas que crean al ser humano
Altruismo, el programa oculto de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: