¿Cómo superamos la vergüenza?

Pregunta: ¿Cómo supera la vergüenza un cabalista? ¿es el sentimiento más fuerte y odioso que puede tener una persona?

Respuesta: ¿De qué debe avergonzarse la persona? Así es como el Creador la conduce. Si tiene un problema, debe recurrir al Creador y resolverlo con Él.

Un cabalista no siente vergüenza de nada. Si siente vergüenza, experimenta terrible dolor de conciencia, porque el egoísmo creciente le convence de que es el único que realmente hizo algo, que él programó su vida, que ha reaccionado erróneamente o que ha dañado a la gente. ¡Pero todo es el Creador, no él!  Estos estados nos son dados a propósito para que, eventualmente, podamos apreciarnos correctamente.

Este enfoque está descrito en los libros de Cabalá y sólo con este enfoque nos podemos relacionar con todo correctamente. No lo hacemos para soslayar nuestra responsabilidad. De hecho, cuando nos relacionamos con la vida así, nos posicionamos como los seres creados que invocan y convocan a la Luz Circundante hacia sí mismos para manejar realmente nuestro estado futuro, pero solo a través del mundo superior.

Pregunta: ¿Suena como si el cabalista no tuviera temor de la vergüenza ni de ninguna otra cosa?

Respuesta: Si la persona está en contacto con el Creador, el Creador contínuamente lo construye y así, puede pedir al Creador que acelere su desarrollo, luego será totalmente diferente y este mundo parecerá muy simple. Hay sólo una Luz única que lo llena todo. Yo les aconsejo a todos que vean que así es.
[201699]
De la lección de Cabalá en ruso 21/ago/16

Material relacionado:
Vergüenza corporal y vergüenza espiritual
¡Cuidado con la trampa!
La única tarea de la persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: