Controlar el carácter

Pregunta de mi Facebook: ¿Cómo aprendemos a controlar los rasgos negativos del carácter?

Respuesta: Se puede controlar los rasgos de carácter al estar en el ambiente correcto, que de apoyo y provea de influencia positiva. No hay otro modo. ¿Hay alguna otra fuerza opuesta que pueda usarse para cambiar el carácter de la persona? Ni la formación personal ni la auto-persuasión funcionan en estos días.

Todos los rasgos de carácter son negativos porque todo lo que la persona hace, lo hace para sí. Por lo tanto, sólo el entorno adecuado puede dar la oportunidad de entender cómo equilibrarse.

Pregunta: ¿Cómo influye el ambiente correcto en los rasgos negativos del carácter? Por ejemplo, ¿qué pasa con una persona que es tacaña?

Respuesta: Ser tacaño no es mala característica. Depende de tu percepción. Podría ser que la persona no sea tacaña, sino prudente, considerada y sensata. ¿Es mejor desperdiciar o dar todo indiscriminadamente? Ciertamente no.

Sin embargo, primero el medio ambiente tiene que educar a la persona, dirigiéndola para dejar su ego personal y conectarse por encima de él. El entorno entonces podrá dar a la persona la línea media correcta de acción.

La creación de la sociedad correcta, en un nivel más alto que la sociedad en la que estamos ahora, es un ambiente bueno y bendito. Nuestro trabajo es subir por encima de este plano.
[201593]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 23/ene/16

Material relacionado:
¿Es necesario cambiar los rasgos del carácter?
La importancia de la meta y un mal carácter
Cuando no hay educación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta