Debemos saber cómo leer la Torá

Pregunta: ¿Cuál es la tradición de la ley oral?

Respuesta: La Torá oral explica la Torá escrita, que sólo los Cabalistas pueden entender de acuerdo a su nivel de logro espiritual.

Debemos saber cómo leer la Torá y para ello debemos aprender hebreo, porque todas las palabras están terriblemente distorsionadas por la traducción. Las letras que componen la palabra tienen un significado muy profundo: su orden, su sonido, la semejanza o diferencia entre ellas, etc. Cada letra está hecha de varios elementos que indican ciertas fuerzas de la naturaleza, positivas o negativas, que operan horizontal o verticalmente acercándose a ellas o siendo distantes. Esta es la razón por la que escribir las letras es un arte especial.

Eventualmente, se comienza a entender que hay una descripción codificada de los actos espirituales consecutivos, no un texto ordinario.

En hebreo, cada letra es un símbolo, una señal única con muchos elementos conectados de manera especial que transmiten información, un poco de información concreta que contiene, dentro de ella, toda la estructura espiritual.

Es posible simplemente leer libros de Cabalá o leerlos en gran profundidad y penetrar en su significado interno. Cuando la persona entra en el texto, viaja a través de él hasta que entiende todo lo que sucede y su flujo de la información interna. Es un alcance totalmente diferente de la Torá y en realidad, esto es lo que se llama “secreto“, hasta cierto punto.

Por lo tanto, la Torá oral es la Torá que es prohibido enseñar. El concepto de prohibido se refiere al hecho de que es imposible, ya que no se entenderá nada antes de ser cabalista. Por otro lado en la sabiduría de la Cabalá, no hay necesidad de entender nada. En la sabiduría de la Cabalá, todo está permitido, todo es para la persona, por su bien.
[201283]
De la lección de Cábala en ruso 4/sep/16

Material relacionado:
Cómo leer la Torá
Leer la Torá todos los días de nuestra vida
¿Cómo interpretar la Torá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: