Definición precisa de anti-semitismo

En las noticias (The Guardian): “El gobierno [del Reino Unido] formalmente está por adoptar una definición de lo que es el antisemitismo… [la primer ministro] Theresa May dijo que la medida ayudará en los esfuerzos por combatir los crímenes de odio contra los judíos”.

Pregunta: Así que, ¿quiénes son los antisemitas?

Respuesta: Una persona antisemita es aquella que no entiende la misión de los judíos en este mundo y por lo tanto, los odia en lugar de dirigirlos al canal correcto y ayudarlos a avanzar.  Pero si entiende la misión de los judíos, por ejemplo Henry Ford, entonces ya es otro problema. Él no pudo superar su antisemitismo fundamental natural y por lo tanto, fue un típico antisemita y ayudó a Hitler.  

Al principio, Hitler tuvo una actitud positiva hacia los judíos; se podría decir que incluso fue amigable. Trató por todas las formas de hablarles razonablemente, sugiriendo que dejaran Alemania y se fueran a Palestina. Pero no lo escucharon. Así que comprendió que nadie necesitaba a esos judíos y nadie lo detendría ni se opondría a su aniquilación. Incidentalmente, para él fue una gran revelación, porque pensó que el mundo entero gritarle y lo condenaría. Pero resultó que, al contrario, estaban dispuestos a ayudarle. Ninguna de las naciones principales se opusieron al genocidio, a pesar de que sabían muy bien lo que estaba sucediendo.  

¿Se puede pensar que millones de personas son antisemitas? No lo sé. O por el contrario, ¿es posible pensar que los judíos son más antisemitas porque odian su misión en el mundo? Ésto es actual y atemporal. Hoy, entre los judíos de EUA, hay muchos antisemitas que están contra Israel y el judaísmo. Se sacuden el judaísmo, como víbora que arroja su piel, intentando disfrazarse de cualquier forma posible. Pero en la Torá, está escrito que ésto no ayudará, “Llegaré a tí a cualquier lugar, no importa dónde te escondas”, dice el Creador. Y es cierto, porque los judíos no son una nación, sino un accesorio para el propósito de la creación y lo deben llevar al mundo. Pero si no lo hacen, el mundo los culpará de todos sus problemas. Esto es precisamente lo que está sucediendo.  

No podemos escapar de cumplir nuestra misión. El mundo entero gira alrededor de esto. Los antisemitas están en lo correcto, todo gira alrededor de los judíos y hay razón para odiar a estos 15 millones de personas. Este es uno de los pueblos más pequeños del mundo, pero vean lo que provocan. Hay tantos problemas y tantas emociones involucradas alrededor de ellos. Esperemos que los judíos reconozcan su misión de mostrar al mundo entero ejemplo de unidad, como está escrito en la Torá: “Y amarás al prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18). Esta ley de la sociedad humana debe extenderse a todos los habitantes del mundo.

Pregunta: Los judíos de EUA tratan de mezclarse entre la gente, ¿podría, el pueblo judío, desaparecer?

Respuesta: No, no puede, porque la naturaleza misma conduce este proceso, despertando el deseo en la persona de mezclarse, para mostrarle que es imposible e inevitablemente después tendrá que llevar a cabo su misión en este mundo con alegría.
[200180]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 28/dic/16

Material relacionado:
Los judíos y la razón del antisemitismo
El antisemitismo está creciendo
El antisemitismo como un fenómeno natural

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta