Desarrollo espiritual

Pregunta: ¿Por qué es necesario alcanzar el mundo espiritual desde el mundo corporal?

Respuesta: Porque es la única manera en que puedes elevarte por encima de ti mismo y sentir tu desarrollo gradual. Sólo a través del alcance gradual podemos hacer crecer nuevas propiedades y facetas dentro de nosotros mismos.

No puedes imaginar cuánto trabajo estás haciendo mientras tanto. Por ejemplo, has estudiado la sabiduría de la Cabalá por dos o tres años. Te dices a ti mismo: “¿Por qué toma tanto tiempo? Todo este material pudo haber sido explicado en unos cuantos meses”. Pero el hecho es que estás desarrollando ciertas propiedades internas de las que estás completamente inconsciente ahora.

Es similar al desarrollo de un niño pequeño ¿qué entiende el niño? En los primeros años de su vida no tiene idea de qué está sucediendo ¡Simplemente existe! Y cuánto está desarrollando todo tipo de propiedades y cómo las percibe -esto es incomprensible para él.

Igual, al estudiar la Cabalá, no entendemos qué propiedades, funciones nuevas y nuevos bloques internos de percepción y entendimiento se están desarrollando en nosotros. Más tarde, todos se revelan de una sola vez. Como por ejemplo, un niño en la adolescencia, de pronto se vuelve un pequeño hombre; todo el periodo de maduración de pronto brota y se revela como una flor.

Es lo mismo con nosotros, sólo que mucho más brillante. La niñez termina y la vida real comienza en la comprensión y sensaciones y todo lo que se ha acumulado es revelado en forma genuina y práctica.
[203734]
De la lección de Cabalá en ruso 20/nov/16

Material relacionado:
Dos posibilidades para el desarrollo espiritual
El desarrollo espiritual de las naciones
Karma o desarrollo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: