Doce tribus en una nación, parte 3

Pregunta: ¿Por qué las tribus del pueblo de Israel tienen límites claros y no deben mezclarse entre sí?

Respuesta: Israel es una nación que unida caminó en el desierto, pero cada tribu en su propio lugar, con su propia bandera. Así debemos avanzar, desde el monte Sinaí hasta la Tierra de Israel, organizados por tribus, cada una con su bandera y en conexión correcta con otras.

Y no se trata de ir por un desierto material, sino del camino del progreso en espiritualidad.

Hay una película de Hollywood que muestra cómo los judíos caminan en el desierto simplemente, uno tras otro, pero es una imagen equivocada. En el progreso espiritual cada una de las doce tribus debe mantener la relación correcta con los demás y todo el tiempo permanecer conectados: cuatro tribus a la derecha, cuatro tribus a la izquierda y cuatro tribus en el centro: HaVaYaH + HaVaYaH + HaVaYaH.

Toda esta estructura debe ser preservada. Cuando todos experimentan obstáculos y el egoísmo colectivo se eleva, cada uno tiene que asegurarse de que crece unido, de la misma forma, estando en la misma percepción, en la misma matriz, justo en un nivel cada vez más alto.

Pregunta: ¿Por qué los matrimonios entre las tribus estaban prohibidos?

Respuesta: Porque es necesario preservar el HaVaYaH inicial, la forma de la vasija. Toda la nación es como un sólo cuerpo. Si el cuerpo está construido de cierta forma: cabeza, tronco, brazos y piernas, es imposible mezclar un brazo con una pierna.

Pregunta: ¡Estos no son brazos ni piernas, sino personas!

Respuesta: Si la gente de diferente tribu se mezcla, es incluso peor que mezclar un brazo con una pierna. Es imposible mezclar el cerebro de la cabeza y la médula ósea de brazos y piernas. Cada uno fue creado con características específicas, como los órganos del cuerpo material, por lo tanto todos juntos somos similares a un organismo, una persona. Las diferentes tribus de Israel son como diferentes órganos de un sólo cuerpo.

Pregunta: ¿Aún no está claro por qué dos personas no pueden casarse?

Respuesta: Cuando hablamos de las tribus de Israel, no hablamos de personas, sino de órganos del cuerpo espiritual, que es el pueblo de Israel. Aunque con los cuerpos físicos puedes hacer lo que quieras; la Torá no habla de eso en absoluto.

Todas las tribus deben apoyarse mutuamente, como está escrito: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Pregunta: Entonces ¿por qué  están separadas unas de otras y tienen su propia asignación?

Respuesta: ¿Cómo puedo ayudar a otra tribu si no pertenezco exactamente a la tribu que me fue asignada? Digamos que perteneces a la tribu de Neftalí y yo a la de Zabulón.

Cada tribu tiene su propio trabajo espiritual específico, puedo ayudar a otra sólo si procedo justamente como Zabulón y tú como Neftalí. Y para las tribus de Aser y Gad, tengo que hacer diferente trabajo y dar apoyo diferente y ellos a su vez, a mí.

Imagina a doce personas que están en el grupo, pero cada una tiene su propia alma. Si intentamos cambiarlo, sólo lo estropeamos. Por lo tanto, no debemos cambiar a nadie, sólo conectar entre nosotros. Ninguno de nosotros tiene defectos, el problema es sólo nuestra conexión, por lo tanto, sólo eso debemos cuidar, trabajar y corregir, para revelar la fuerza superior dentro de la conexión corregida.
[202883]
De Kabtv “Una nueva vida” 1/dic/16

Material relacionado:
Doce tribus en una nación, parte 1
La rígida estructura de las doce tribus
“Mi casa será llamada casa de oración por todos los pueblos”

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: