Doce tribus en una nación, parte 4

Pregunta: Toda la Torá está basada en la ley de “ama a tu prójimo como a ti mismo” ¿no contradice eso la división del pueblo de Israel en doce tribus? Estás en una tribu; yo estoy en otra; cada tribu tiene sus fronteras, las cuales no pueden ser cruzadas y cada una debe estar en su propio lugar.

Respuesta: Inicialmente, hay una estructura general que no pueda ser cambiada, como está escrito, “Yo no cambio mi HaVaYaH”. Necesitamos restaurar esta construcción en su forma completa. Por lo tanto, no cambiamos ninguna de las partes que permanecieron después de la fragmentación. Hay una pila de escombros a partir de la cual necesitamos reensamblar el cuerpo, como un rompecabezas.

No comenzamos a cambiar las piezas del rompecabezas ni a cortar sus bordes para  hacer que ajusten. Sólo necesitamos encontrar una conexión correcta entre ellas. También cada tribu consiste en doce partes, divididas de acuerdo al mismo programa.

Imaginen que hay dos rompecabezas de mil piezas y el tamaño de uno es un metro por un metro y el otro, es dos metros por dos metros. Incluso si la diferencia es sólo en el tamaño de las piezas, ya es imposible combinar las piezas de un rompecabezas con el otro. Es necesario ensamblar totalmente cada rompecabezas por separado.

Por lo tanto, es necesario construir la conexión correcta entre las doce tribus mientras preservamos todas las fronteras que existen entre ellas en el nivel actual. Después dentro de esta conexión correcta, revelamos la fuerza que las conecta, que es llamada Creador.

Tomamos piezas del rompecabezas e intentamos conectarlas. Para esto necesitamos atraer la Luz que regresa a la fuente, la cual nos ayudará a entender cómo deben estar conectadas. Cuando todas las piezas estén conectadas, ¡el rompecabezas de pronto brillará! La Luz que es revelada en el rompecabezas finalizado, es decir la conexión correcta entre todos nosotros, es el Creador.

Pregunta: ¿Qué deben hacer las piezas del rompecabezas para conectarse entre sí?

Respuesta: Las piezas del rompecabezas deben implementar el método de Cabalá: estudiar y hacer ejercicios de conexión. Toda la esencia de la sabiduría de la Cabalá es conectar las piezas del rompecabezas del alma común, una persona con otra.
[202889]
De Kabtv “Una nueva vida” 1/dic/16

Material relacionado:
Ayúdenme a armar el rompecabezas de la creación
El juego de la vida contiene el Pensamiento del Creador
Uniendo las 12 tribus

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta