Egoísmo Inflamado – causa del calentamiento global

De “La crisis y su solución” (Foro en Arosa, 2006):

Utilizando todas las formas de comunicación, publicidad, persuasión y educación, la nueva perspectiva social debe:

  1. Condenar abierta y firmemente la actividad egoísta;
  2. Alabar la actividad altruista como de mayor valor.

El tema de “devolver a la sociedad” debe resonar como el único y más alto valor social.

Por supuesto, hemos recibido este tipo de crianza desde la niñez, en el jardín de niños, en la escuela y después en todos los medios de comunicación -periódico, radio, televisión- con el tema de devolver a la sociedad resonando constantemente por encima del ruido de fondo de los demás eventos, la humanidad logrará una forma completamente diferente.

Tenemos que llegar a esto, dándonos cuenta del mal, revelando siempre, en un grado cada vez mayor que ninguno de nuestros planes se realizará.

El hombre no podrá alcanzar ni siquiera sus planes egoístas más sencillos: el deseo de triunfar, ganar, deleitarse con algo. Surge una pregunta: ¿por qué?. Primero, es necesario comprender que la naturaleza tiene sus propios planes, según los cuales nos desarrollamos. No hay nada que hacer sobre esto; tenemos que seguirlos en lugar de tratar de crear los nuestros.

De pronto un grupo de gente se reúne y quiere tomar el poder. Organiza un partido y presenta su programa de cambio para el mundo, el país y el pueblo. Pero ¿de dónde saca ese plan que le parece tan bueno? ¿no necesita la sociedad humana desarrollarse según la naturaleza? y, ¿ir contra ella no nos condenará a sufrir?

Y aún seguimos viendo en nuestro mundo cómo cada partido y cada gobernante que llega al poder por varios años arruina lo que puede arruinar y se va. Y es reemplazado por un nuevo partido con nuevas y bonitas promesas para arreglar todo, pero sólo completa la destrucción. A nadie le importa lo que suceda después de salir. No hay suficiente responsabilidad ni comprensión de lo que hay que hacer.

No hay consciencia de que dentro de la naturaleza hay un programa específico de desarrollo para la sociedad humana, igual que para cualquier otra parte. Toda nuestra investigación en la naturaleza demuestra que ella sabe lo que está haciendo y desarrolla todo de acuerdo con un plan claro, que ha estado en vigor desde antes de la aparición de los seres humanos en la tierra.

El planeta Tierra evolucionó de acuerdo con las leyes de desarrollo del nivel inanimado de la naturaleza, después de eso, el vegetal, el animal y finalmente, el humano. Toda la evolución estaba programada.

La naturaleza inanimada, plantas y animales sufren como resultado de los seres humanos, si no fuera por nosotros, no sufrirían. Porque no hay fuerza egoísta en ellos ni se resisten al programa de la naturaleza, instintivamente obedecen sus leyes.

Pero el humano viene a este mundo para desarrollar su egoísmo y comprender que al hacerlo se pone en oposición a la naturaleza. Esto se hace a propósito, para que compare su naturaleza con el resto de la naturaleza y llegue, por deseo propio, a seguir su programa, que se llama adhesión de la creación con el Creador.

El trabajo del cabalista es llevar este conocimiento a la humanidad. Hoy, todas las condiciones están disponibles para hacerlo, tanto positivas como negativas. Las condiciones negativas se revelan con el derrumbe de la humanidad, la crisis global.

Las condiciones positivas se revelan en el sistema global de conexión, internet, la capacidad de influir en la gente, fuera de los canales habituales de los medios que siguen sus propios objetivos egoístas y divulgan puntos de vista de los que pagan.

Todo lo que hay que hacer es “condenar abierta y firmemente las acciones egoístas y alabar las altruistas como de mayor valor”. Lentamente llegarán a la humanidad.

El punto más importante a transmitir en esta explicación es que viene de las leyes de la naturaleza, de las que no podemos escapar. No es un plan ni principios ideados por algún partido político, sino resultado de una intensa investigación de la naturaleza. Y por lo tanto, no nos preguntan si estamos de acuerdo o no, estamos obligados a poner la sociedad humana de acuerdo con las leyes de la naturaleza.

Si la sociedad humana entra en este proceso, que siguen los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza, entonces todos los niveles comenzarán a funcionar correctamente. Por lo tanto, si corregimos al ser humano, no habrá catástrofes climáticas ni amenaza de calentamiento global ni de edad de hielo.

El calentamiento global no depende de acciones externas de la gente ni de gases en la atmósfera, sino sólo del ascenso y caída del hombre. La causa no está en el desarrollo de nuestra tecnología industrial, sino en nuestras interacciones egoístas entre nosotros, es decir, es la llama de nuestro egoísmo que está elevando la temperatura en la naturaleza.
[203751]
De la 2ª parte de la lección diaria de Cabalá 3/feb/16, clase sobre el Tema: “Mismah Arosa (Documento de Arosa)”, “¿Qué hay que hacer?”

Material relacionado:
“¡Los parques eólicos causan calentamiento global!”
¿Cómo podemos alcanzar el equilibrio con la naturaleza y detener el calentamiento global?
De las Naciones Unidas acerca de la crisis global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta