“El alfabeto más antiguo del mundo fue un forma primitiva del hebreo”

En las noticias(ScienceNews): “El alfabeto más antiguo del mundo, escrito en losas de piedra en varios sitios egipcios, era una forma primitiva de hebreo, concluye un análisis controvertido.

“Los israelitas que vivían en Egipto transformaron los jeroglíficos en una forma primitiva de hebreo hace más de 3,800 años, en el tiempo en que el Antiguo Testamento describe a los judíos viviendo en Egipto, lo dice el arqueólogo y especialista en epigrafía Douglas Petrovich de la universidad Wilfrid Laurier en Waterloo, Canadá. Personas que hablaban hebreo buscaron una forma de comunicarse por escrito con otros judíos egipcios y simplificaron el complicado sistema de escritura jeroglífica del faraón, en 22 letras alfabéticas, Petrovich lo propuso, el 17 de noviembre, en la reunión anual de American Schools of Oriental Research.

“Petrovich dice que su gran descubrimiento llegó en enero del 2012. Mientras realizaba su investigación en el museo egipcio del Cairo, se topó con la palabra ‘Hebreos’ en un texto de 1874 AC, que incluye letras del alfabeto más antiguo conocida. De acuerdo al Antiguo Testamento, los israelitas pasaron 434 años en Egipto, de 1876 a 1442 A.C. …

“Varias figuras bíblicas surgen al traducir las inscripciones, incluyendo José, que fue vendido en esclavitud por sus medios hermanos y después se convirtió en una poderosa figura política en Egipto, Asenat esposa y Manasés hijo de José, una figura principal en un negocio de extracción de turquesas que involucraba viajes anuales a la península del Sinaí en Egipto. Moisés, quien guió a los israelitas fuera de Egipto, también es mencionado, dice Petrovich. …

“El libro de Petrovich detallando sus análisis de las antiguas inscripciones será publicado en los próximos meses. Petrovich dice que el libro muestra, de forma definitiva, que sólo la versión primitiva del hebreo, puede hacer que las inscripciones egipcias tengan sentido”.

Mi comentario: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, siempre ha sido claro que Adam creó este idioma hace casi 6,000 años, antes de él no había personas que tuvieran cuestionamientos más profundos. Adam logró el idioma a través de su alcance del mundo superior y su conexión con nuestro mundo.
[202959]

Material relacionado:
“El alfabeto hebreo identificado como el más antiguo”
Hebreo, una lengua que descendió de la luz
Detalles intrincados del lenguaje hebreo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: