El Creador como amigo

¿Qué es esta imagen que se despliega ante nosotros? Es la naturaleza que es revelada más y más, tanto dentro como alrededor nuestro. Revelamos la naturaleza cada vez más profundo y vemos que existimos dentro del sistema. Aparentemente, mientras existimos dentro, el sistema nos hace avanzar hacia la misma meta.

Por una parte, el hombre es producto de la naturaleza. Por otra, somos criaturas especiales de la naturaleza que pueden revelar a su hacedor.

¿Quién nos creó? La naturaleza ¿Quién nos hace avanzar? La naturaleza ¿Hacia dónde nos lleva? A juzgar por la historia de nuestro desarrollo, en el proceso de evolución, podemos averiguar hacia dónde nos dirigimos ¡Entonces investiguemos y averigüemos!

La sabiduría de la Cabalá difiere de las religiones en que nos da herramientas para revelar la fuerza superior. Nos dice lo que debemos hacer, en lugar de llorar y orar a ídolos que nosotros mismos hicimos para rogarles por una buena vida.

La forma más eficiente de estudio, que nos ayuda a avanzar es la sabiduría de la Cabalá. Esta es la diferencia entre la fuerza superior que la gente religiosa imagina y la que los cabalistas, que tienen contacto y relación con esta fuerza, descubren. Los cabalistas pueden dirigirse a la fuerza superior, recibir de ella y tener interacciones precisas con ella.

Y la fuerza superior, es decir la Naturaleza quiere que estemos en esa interacción con ella. Al trabajar con el sistema de la naturaleza, gradualmente comenzamos a revelar dentro de ella la mente y las sensaciones que cada vez están un grado por encima de nosotros.

El problema es que no podemos imaginar la fuerza superior que no está vestida en materia y forma. Si la fuerza superior es toda la naturaleza, entonces es como si desapareciera para nosotros. Sin embargo, es revelada precisamente en la conexión, de manera muy clara. Tenemos que revelar al Creador como nuestro amigo.
[201732]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 18/ene/17, “Mismaj Arosa”, (Documento de Arosa)

Material relacionado:
No existe nadie más aparte de Él: El coqueteo de los amantes
En armonía con la naturaleza global
El humano en armonía con la integración de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta