El desarrollo del egoísmo

Pregunta de Facebook: Usted afirma que el desarrollo de la sociedad es el desarrollo del egoísmo ¿por qué no es el desarrollo del altruismo? ¿podría ser que debemos comenzar a promover la cooperación entre nosotros en lugar de promover la competencia?

Respuesta: Veo que el mundo ha estado evolucionando por siglos y sólo como resultado del egoísmo. Más aún, los científicos e investigadores lo confirman. La sabiduría de la Cabalá dice lo mismo.

No debemos desarrollarnos a través del egoísmo, es decir, no en el deseo de recibir todo dentro de ti y pensar sólo en ti mismo, todo el tiempo: “¿Qué debo hacer para sentirme bien?” Debemos cambiar nuestro paradigma, es decir, debemos pensar en: “¿Qué debo hacer para que otros se sientan bien?” Este es un cambio importante, una revolución interna en el individuo, la cual él no puede hacer por sí mismo.

Pregunta:¿Cómo me cambio a mi mismo si nuestra naturaleza es puro egoísmo?

Respuesta: Esta es una paradoja interna; no podemos salir del marco de nuestra naturaleza. Podemos arreglarla sólo con la ayuda de la fuerza superior, del Creador.

Si el Creador ilumina Su fuerza sobre nosotros y nos influye, como un imán moviendo una pieza de metal desde la distancia, seremos capaces de cambiarnos y movernos en dirección opuesta a nuestro egoísmo.

Para hacerlo, necesitamos convencer al Creador de que nos lleve hacia un atributo totalmente diferente: de la propiedad de recibir al atributo de otorgar, no el atributo de egoísmo sino el atributo de altruismo, no el atributo de odio sino el atributo de amor.

Intentemos hacerlo ¡Esto es lo que nos enseña la sabiduría de la Cabalá!
[203911]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 15/feb/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: