El estrés te enferma

Pregunta: Hace unas semanas, un padre, en el pueblo de Migdal, cerca del Kinneret, mató a su esposa, a sus hijos pequeños y al hijo de un vecino. Este es el tercer incidente, desde que comenzó el año, en el cual padres matan a sus hijos. En Jerusalem, una madre mató a sus cuatro hijas y en Acre, una madre mató a su hijo de cinco años, ¿cómo podemos explicar que un padre, que se supone protege a sus hijos, se vuelve su asesino?  

Respuesta: La gente está bajo tanta presión, las circunstancias le presionan por todos lados, hasta que comienza a pensar que realmente son sus hijos los responsables de sus problemas y los sentencia a muerte. Cree que si no tuviera hijos, no estaría bajo tal presión y no tendría que cuidar a nadie y sería un alivio.    

Estos son trágicos incidentes excepcionales. Creo que la causa de esos incidentes es que la vida se ha vuelto muy difícil para la gente y hay quienes no pueden con eso y desean liberarse a cualquier costo.

Pregunta: ¿Cómo sucede esto, porque nosotros siempre usamos el amor de los padres como el ejemplo más cercano de amor verdadero e incondicional?

Respuesta: El amor de los padres por sus hijos es una emoción natural típica, tanto en  humanos como en animales, pero cuando los padres se encuentran bajo presión y no saben qué hacer, pierden la cabeza. Si alguien los hubiera detenido en ese momento y les dijera lo que intentaban hacer, por supuesto que se hubieran conmocionado. Es una situación de locura temporal.

Pregunta: Así que, ¿quién está loca?, ¿la humanidad?

Respuesta: Hoy la gente pasa por presiones muy fuertes y desafortunadamente, seguirán ocurriendo esos casos.
[201458]
De Kabtv  “Noticias con Michael Laitman” 30/ene/17

Material relacionado:
Hombres bajo estrés
El amor existe solo por encima del egoísmo
El egoísmo puede forzarnos a la extinción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: