El secreto del alfabeto hebreo, revelado

En las noticias (ScinceNews): “El alfabeto más antiguo del mundo, inscrito en las losas de piedra en varios sitios egipcios, fue una forma temprana del hebreo, concluye un nuevo análisis polémico.

“Los israelitas que vivieron en Egipto transformaron los jeroglíficos de la civilización en hebreo, hace más de 3,800 años, en el tiempo en que el Antiguo Testamento describe a judíos en Egipto, dice el arqueólogo y epígrafe Douglas Petrovich de la Universidad Wilfrid Laurier en Waterloo, Canadá. Los hebreos buscaban la forma de comunicarse por escrito con otros judíos egipcios y simplificaron el complejo sistema de escritura jeroglífica de los faraones en 22 letras alfabéticas, propuso Petrovich el 17 de noviembre, en la reunión anual de las Escuelas Americanas de Investigación Oriental.

Mi comentario: Aquí se oculta un error.

Los judíos no tomaron prestado nada de nadie, porque las veintidós letras del alfabeto hebreo se derivan de la estructura espiritual de tres niveles (Bina, Zeir Anpin y Maljut) del mundo superior que influye en nosotros. Así la humanidad comenzó a darse cuenta subconscientemente. El alfabeto hebreo viene de Adam, que lo descubrió y lo usó hace 5,777 años. En cualquier caso, la humanidad tendrá que reconsiderar la arqueología, la paleontología y todo lo demás y estará de acuerdo en que todo viene de allí.

Si antes hubo algún registro, por lo que parece se trataba de notas y símbolos, pero un alfabeto con el cual se relacione una colección de imágenes en palabras con significado y se formamos oraciones con las palabras, es decir, pensamientos terminado sobre un sujeto particular, que incluso después de generaciones puede ser transmitido, nunca existió en ninguna parte. Esto fue porque los judíos estaban conectados con el mundo superior y específicamente, tomaron los términos y el método de allí.

En otras palabras, hay tres niveles entre nosotros y el mundo superior, llenos de una colección particular de fuerzas que se convierten en letras en nuestro mundo.

Cada fuerza espiritual es una letra. Obtenemos una palabra cuando las conectamos y conectando palabras, obtenemos un pensamiento.

Pregunta: ¿Todos los signos y jeroglíficos aparecen después de esas letras?

Respuesta: Indudablemente. Las letras hebreas son base de las lenguas escritas, incluyendo chino y japonés.

Pregunta: ¿Por qué no hay forma de probarlo?

Respuesta: ¿Para qué deberíamos probarlos? La humanidad busca a su manera, con base en excavaciones, motivos, opiniones y teorías. Pero esto está escrito en nuestros libros desde hace miles de años. Nadie quiere prestar atención porque contradice el enfoque cristiano y musulmán. Por lo tanto, es mejor permanecer en silencio, de lado.

Los diferentes idiomas, el alfabeto y todo lo demás vinieron de la antigua Babilonia y a la antigua Babilonia llegó desde Adam.

Las líneas horizontales y verticales y otros elementos de las letras, se derivan de las fuerzas que tratamos de representar, porque cada letra es símbolo de una expresión espiritual particular, de una forma espiritual específica, de una fuerza, etc. Son como un sello. Así que hay 22 sellos y son totalmente suficientes para transmitir las características espirituales más altas de Bina y las características espirituales inferiores de Maljut.

Ni más ni menos es necesario. Así se deben transmitir las letras. Sin embargo, ha habido permutaciones, reemplazos. En general, se trata de un sistema profundo y complejo, porque todo se encuentra en las letras.

Así, el secreto de las letras, sus combinación, su formación y su desarrollo, aún tienen que ser descubiertos. Hay leyes, según las cuales es imposible modificar nada en el alfabeto hebreo. Es imposible cambiar incluso una letra, ni siquiera una línea, tipo de letra o adorno. Todo lo relacionado con la caligrafía debe ser preservado.

En los programas de computadora, encontramos veinte mil tipo de letra diferentes. Esto no tiene conexión con la verdad. Existe sólo un tipo de letra llamado ‘Ktav sofer – escritura del escribano’ con lo que todo se presenta en la Torá, porque allí la forma gráfica precisa, expresa el contenido interno de la fuerza en la letra.
[200013]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 14/dic/16

Material relacionado:
El alfabeto hebreo identificado como el más antiguo
El hebreo es el lenguaje de la luz
¡Los amuletos son una mentira!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: