Elevándonos por encima de nuestra existencia temporal

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia esencial entre la vida en alcance espiritual y nuestra existencia actual?

Respuesta: Nuestra vida actual es limitada en tiempo, consciencia y en las opciones que tenemos. Toda nuestra vida es escapar del sufrimiento. Dado que casi no existe placer en la vida, cualquier manera de minimizar ligeramente nuestro sufrimiento es sentido como placer.

¿Qué placer puede haber si constantemente se busca la manera de ser satisfecho, sentir gozo y sostenerse uno mismo? ¿cómo podemos hablar de felicidad, cuando constantemente avanzamos hacia la muerte?

No veo nada bueno en eso. Por lo tanto, no entiendo qué puedes disfrutar y por qué intentas seguir viviendo en estas condiciones. La sabiduría de la Cabalá no dice que debemos renunciar a la forma en que vivimos, sino que sugiere que nos elevemos por encima de esto, para alcanzar eternidad y perfección.

Pregunta: Hablamos del alma, del Creador ¿por qué la gente no parece escucharnos?

Respuesta: La gente no siente la necesidad de revelar al Creador ni al alma porque está inmersa en las preocupaciones corporales.

Aunque la gente muestre algún interés en este asunto, hacemos un escrutinio de nuestro mundo desde una perspectiva totalmente egoísta, la cual no tiene nada que ver con el alma real.

Existe cierto deseo de escuchar lo que se dice al respecto, pero el hombre no tiene ningún deseo de descubrir su alma ni de unirse al sistema general llamado, alma.
[202632]
De la lección de Cabalá en ruso 30/oct/16

Material relacionado:
Elevándose por encima de la conciencia
Placer y vacío
Una pregunta sobre el significado de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: