Elevándose por encima de la conciencia

Pregunta de Facebook: ¿Qué significa elevarse por encima de tu conciencia y qué camino nos guía? Básicamente, ¿podemos influir en la expansión de nuestra conciencia simplemente deseándolo?  

Respuesta: ¡Por supuesto que podemos! Tenemos una conciencia animal. Que sirve a nuestro cuerpo físico, por lo tanto, está en el grado animal. Todos nuestros pensamientos están dirigidos a comida, sexo, familia y riqueza. Algunos también desean fama, conocimiento y poder. Es todo lo que la persona tiene en este mundo.

¿Para qué queremos a nuestra, llamada, conciencia superior? ¿con qué nos ocupamos y a quién servimos? ¡Perseguimos objetivos tan pobres!  Ni siquiera vale la pena.

La sabiduría de la Cabalá (“Cabalá” de la palabra hebrea “recibir”) habla sobre recibir una conciencia superior, sobre ampliarla para hacernos Humanos. “Hombre” o “Adam” en hebreo, significa similar al Creador y a ésto es a lo que nuestra conciencia debe estar dirigida: volvernos similares al Creador.  

Esto no es fácil, es difícil. Sin embargo, cuando la persona se fija este objetivo, cuando está en el entorno adecuado, todo puede lograrse con relativa facilidad. En cualquier caso, continuaremos vagando por la vida hasta que alcancemos la meta. Esa es la ley de la naturaleza.

¡Hagamos que sea pronto, fácil y simple y, alcanzaremos el estado más maravilloso!
[202998]
De Kabtv “Noticias con Rav Laitman” 6/feb/17

Material relacionado:
Ascendiendo por encima del tiempo
El alcance sólo es posible a través del Método de la Cábala
¿Qué esperan ellos de un Mesías?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: