¿En qué creen los cabalistas?

Pregunta: ¿Es posible influir el pensamiento de una persona? ¿la sabiduría de la Cabalá lo cree y, hay un método de entrenamiento para hacerlo?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá no cree en nada. Sólo hay una práctica: atraer Ohr Makif (Luz Circundante).

La sabiduría de la Cabalá es muy simple porque su base es la interacción de dos fuerzas: la fuerza superior de otorgamiento y amor y, la fuerza inferior del egoísmo, de recepción. No hay nada más.

La fuerza superior (Luz) controla la fuerza inferior (deseo) y todo en la sabiduría de la Cabalá se hace entre ellas. La fuerza inferior es generada por la fuerza superior y es llamada Yesh mi Ayn (existencia a partir de ausencia). Es igual que en matemáticas donde hay cero y algo diferente de cero -este es el inicio de la ciencia. Es lo mismo aquí.

La Luz Superior actúa sobre e influye en nuestro deseo, ¡que se encuentra completamente bajo su control. Somos deseo: cada uno de nosotros individualmente y todos nosotros juntos.

Ni siquiera estamos conscientes de cómo la Luz nos mueve y pensamos que todo lo hacemos nosotros mismos. Pero en realidad, cada uno de nosotros es sólo un pequeño dispositivo. Tenemos la oportunidad de evocar la influencia adicional de la Luz. Al grado en que la atraemos para desarrollarnos de forma prudente, tenemos el entendimiento de cómo la Luz nos influye y realiza acciones particulares en nosotros. Comenzamos a estudiar esto y así manejamos tanto a la Luz como a nosotros mismos.

Acerca de esto fue escrito, “Mis hijos me han vencido” (Baba Metzia 59b).
[200985]
De la lección de Cabalá en ruso 21/ago/16

Material relacionado:
Controlando el destino
Sentir la luz superior
El cálculo en el corazón corregido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta