¿En qué difiere la realidad de la ilusión?

Pregunta: ¿Qué es la realidad? ¿en qué difiere de la ilusión?

Respuesta: La realidad difiere de la ilusión en la forma en que es percibida por nuestros sentidos a medida que nos volvemos similares a la fuerza superior.

Imaginemos el ego como una vasija en la cual percibimos diferentes efectos. Si corregimos una pequeña parte de nuestro ego con respecto al impacto superior, sentiremos el mundo superior en ese espacio. Seguiremos sintiendo nuestro mundo en la parte no corregida.

Un cabalista ve dos mundos simultáneamente. En sus deseos no corregidos, ve el mundo corporal y en sus deseos corregidos, ve el mundo superior, es así hasta que se corrige totalmente. En ambos casos, siempre siente todo dentro de su deseo.

Con el fin de sentir el mundo superior, debemos primero restringir nuestro deseo (Tzimtzum Alef), después construir un Masaj (pantalla), la Luz Retornante (Or Hozer) y sólo entonces podremos comenzar a recibir.

Sólo entonces comenzaremos a sentir el mundo superior dentro de nosotros, porque ahora se forma una equivalencia de atributos entre nosotros y el mundo superior.
[203514]
De la lección de Cabalá en ruso 27/nov/16

Material relacionado:
Ilusión y realidad de acuerdo a cabala
Como podemos distinguir entre la realidad y la ilusión
Fantasía y realidad, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: