Enfermeros robot

En las noticias (BBC): “Robots humanoides con conciencia cultural y buena actitud, podrían ayudar a resolver la crisis de cuidado de ancianos, dicen los académicos.

“Un equipo internacional está trabajando en un proyecto de 2 millones de libras, para desarrollar robots versátiles que ayuden a cuidar a personas mayores en hogares de ancianos o alojamientos protegidos.

“Los robots ofrecerán apoyo en tareas cotidianas, como tomar medicina y ofrecen compañía.

“Los académicos dicen que podrían aliviar la presión en hogares y hospitales. …

Comentario: La gente siempre ha pensado que al ayudar a ancianos, está haciendo una función de bondad, misericordia y caridad.

Mi comentario: Casi ninguna característica de bondad ni misericordia se han descubierto entre la gente de hoy. El cuidado de ancianos es mucho trabajo y difícil. Nadie quiere hacerlo y si lo hacen, es sólo por un salario más alto. Pero no todos pueden permitirse el lujo de pagar mucho dinero.

Por lo tanto, para una atención normal a ancianos, es específicamente necesario desarrollar la tecnología robótica y hacer posible que todos obtengan esa ayuda.

Pregunta: ¿Este tipo de ayuda nos limitaría al realizar buenas acciones?

Respuesta: No, siempre habrá lugar para que la gente ayude, pero cuando una persona anciana requiere atención 24 horas al día, entonces por supuesto necesita un robot multifuncional que incluso puede leer historias. Este es nuestro futuro, estar en manos de una máquina como esta.

Pregunta: ¿Qué futuro puede esperar a una persona en ese tipo de trabajo?

Respuesta: Debe reemplazarse con robots, para todas las ocupaciones mundanas, excepto por el compromiso con su espiritualidad. Debe trabajar en corregirse y comprometerse y, sólo ocuparse en alcanzar el mundo superior y acercarse a los demás. Así entraremos en otro sistema, el único en el que debemos estar y no ser robots.

Este es el verdadero trabajo, debemos hacerlo y lo haremos, la naturaleza nos obligará.
[202752]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/feb1/17

Material relacionado:
¿La era de los robots o la era de la humanidad?
Subsidio para personas reemplazadas por robots
¿Podemos confiar en los robots?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: