¿Es posible avanzar sin un grupo?

Pregunta: ¿Con qué debo comenzar el camino del alma, la vida espiritual?

Respuesta: Con estudio virtual o físico en nuestros cursos. Luego, a medida que avances en tus estudios, sentirás que necesitas un grupo.

Pregunta: ¿Por qué está tan seguro de que es imposible avanzar sin grupo? Conozco varias personas que afirman que  practican Cabalá sin grupo y con éxito. Incluso Baal HaSulam no lo menciona en sus escritos. Y él nunca tuvo grupo.

Respuesta: Hay muchos artículos sobre la necesidad del grupo y no de cabalistas modernos. Los cabalistas siempre han escrito muy claro acerca de la importancia del grupo. Tú, simplemente no conoces las fuentes.

Pregunta: Rabash tuvo un maestro, su padre Baal HaSulam, ¿cuál es el camino más corto al Creador: en un grupo donde el número óptimo de personas sea diez o uno-a-uno con un maestro sabio?

Respuesta: Baal HaSulam tuvo un grupo de estudiantes y Rabash fue uno de ellos. Y Rabash también organizó un grupo en el que estudié junto con otros alumnos. Después de haber estudiado con Rabash por algún tiempo, le pregunté qué necesitaba para seguir avanzando y él respondió: “nada te ayudará a menos que organices un grupo”.

Su grupo incluía a algunos ancianos con los que él había estudiado con Baal HaSulam. Ese grupo no me convenía, así que empecé a buscar hombres jóvenes y les di conferencias. Así fue como se creó un nuevo grupo.

Es imposible estudiar la sabiduría de la Cabalá sin grupo. Sin grupo, no entenderás nada y ¡seguramente no lograrás nada!
[202039]
De la lección de Cábala en ruso 30/oct/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta