Gusto por el alcance espiritual

Pregunta: Si el gusto por el alcance espiritual desaparece y ningún esfuerzo lleva a nuevos logros, podría ser este un estado permanente?  

Respuesta: Parece que no estás implementando correctamente la sabiduría de la Cabalá. Tienes que entender que la sabiduría de la Cabalá enseña a la persona cómo desarrollar internamente las vasijas para sentir el mundo superior, en las cuales estamos todos, incluso ahora. Para hacerlo, debes prácticamente interactuar en el estudio con tus compañeros estudiantes y tomar parte en ejercicios especiales.

Cuando una persona se compromete con los amigos, comienza a desarrollar la sensación del atributo de otorgamiento, que existe fuera de nosotros, dentro su yo. Es llamado alma y habilita a la persona para sentir al Creador. Por lo tanto, lo más importante es comprometerse en el estudio práctico y en el cumplimiento del consejo de los cabalistas.

El sabor del Creador es el sabor del llenado de la Luz, la sensación del atributo de otorgamiento.

Si la energía en el mundo corporal es transmitida por medio de mí a los demás, lo siento como sensación negativa y si la energía generada por los demás entra en mí, lo siento como sensación positiva. Estas dos corrientes -positiva cuando recibo y negativa cuando doy- son llamadas recepción egoísta.

Existe otra relación para estas dos corrientes. Lo que llega de mí a los demás, es positivo y lo que llega de los demás a mí, es negativo. Este estado es llamado el atributo de otorgamiento. Cuando la persona crea este atributo dentro de sí, esto es llamado su alma.

Cuando una persona conecta con los demás, con la inclinación del atributo de otorgamiento, es decir, de mí hacia los demás mediante la conexión con ellos, comienza a sentir lo que llamamos, Creador en las corrientes que circulan entre si misma y los demás.  

¡Practiquen y comenzarán a sentirlo!
[203148]
De la lección de Cabalá en ruso 20/nov/16

Material relacionado:
Cabalá práctica: ¿Cómo se siente el mundo superior? -En el círculo de unidad
En el umbral de cabalá práctica
La cabalá práctica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta