Hombre y mujer, estructura de la humanidad

Pregunta: ¿Cómo debe la mujer estudiar correctamente la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Los conceptos espirituales y corpóreos de las partes masculina y femenina difieren profundamente entre sí.

Alma es el anhelo de la persona por amor y otorgamiento, por encima de su egoísmo.

Por lo tanto, no podemos decir que en nuestro mundo, el hombre es la parte que otorga y la mujer la que recibe. Aquí no puede haber diferencia porque, en nuestro mundo, ambos son egoístas.

Pero el que adquiera el atributo de otorgamiento y amor a otros, en sentido espiritual se llama, parte masculina, el que otorga. Quien aún está en el deseo egoísta de gozar, de obtener satisfacción, se llama parte femenina.

Por lo tanto, todos somos mujer, desde la perspectiva espiritual. Aquellos que trascienden al mundo espiritual, atravesando lo que llamamos Majsom (barrera), son llamados, hombre. Por encima del Majsom, todos son, hombre. Allí, cada uno tiene una parte femenina, deseo y una parte masculina, Masaj, intención, porque no se puede tener uno sin el otro.

Si leo un libro cabalista y está escrito algo sobre hombre y mujer, debemos imaginar concretamente que mujer y hombre es la propiedad de recibir o la cualidad de otorgar -en cualquiera, independientemente del sexo.

En cuanto a nuestro mundo, los atributos fisiológicos son diferentes y aquí hay un gran problema.

En nuestro mundo, la mujer difiere del hombre en sus atributos egoístas corpóreos. Y así, su entrada en Cabalá es especial, diferente a la del hombre.

Ella debe alcanzar el mismo estado que el hombre, pero llegar de manera diferente, dando mucha ayuda al hombre, cumpliendo su papel de continuar la generación, cuidar a la familia y el hogar. El hombre debe ser proveedor. Él debe estudiar y la mujer es responsable de la casa. Ese es su trabajo.

Explico cómo fue creada la humanidad, no podemos hacer nada al respecto. No podemos cambiar al hombre ni a la mujer, ni destruir el género. No importa cuán desarrollados estamos, la naturaleza masculina y femenina difieren externamente en nuestro mundo y debemos tenerlo en cuenta.

Tenemos diferentes pensamientos, diferente percepción del mundo, diferentes sentimientos y diferentes necesidades en la familia. Por eso debemos actuar en consecuencia y no imaginar que vivimos por encima de nuestro mundo en un estado donde no hay diferencia entre géneros.
[203538]
De la lección de Cabalá en ruso 4/dic/16

Material relacionado:
Características particulares de la naturaleza de una mujer
“Los físicos investigan la estructura del tiempo, con implicaciones para la mecánica cuántica…”
Placer y vacío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta