Inflexiones de la percepción de la realidad

Pregunta: ¿Por qué las fuerzas espirituales producen imágenes físicas y no espirituales dentro de mí?

Respuesta: Las fuerzas espirituales no producen nada en ti, aún cuando eso es lo que decimos. Una persona, una abeja, una serpiente y todos los otros animales, observan el mundo con sus ojos y cada uno lo ve de manera particular. La serpiente puede percibirlo como campo de calor, la abeja en forma de una colmena, etc.

¿Por qué la gente piensa que vemos todo de la misma manera? Porque fuimos educados juntos, llenando nuestra mente y memoria con todo tipo de imágenes de este mundo y en general, lo observamos como si produjera imágenes idénticas. Pero en realidad, no podemos comparar.

Incluso un cabalista que comienza a alcanzar el mundo superior, lo percibe con sus características e inclinaciones personales, su individualidad. Aún cuando compara su imagen con otras, las imágenes son imposibles de comparar, sólo pueden ser descritas. Por lo tanto, comparamos nuestra descripción y no la imagen misma que existe en nosotros. Esta imagen es totalmente personal y no tenemos posibilidad de compararlas con lo visto por otros.
[203262]
De la lección de Cabalá en ruso 27/nov/16

Material relacionado:
¿Qué pedir de la Fuerza Superior?
El Convertidor de la fuerza física a la espiritual
Películas sobre la realidad espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta