Influir en el desarrollo del alma

Pregunta: La Torá habla de la prohibición de adivinar el destino… ¿predice Cabalá el futuro?

Respuesta: Los adivinos sólo nos arruinan la existencia. La persona no necesita pensar en el futuro ni hacer preguntas sobre conservar su cuerpo perecedero. Necesitamos lograr un alma ¿dónde está nuestra alma? Es necesario descubrirla, conectarse a ella y vivir dentro de ella, no dentro del cuerpo.

Pregunta: En la Torá está dicho que es necesario matar, quemar, ejecutar o colgar a los adivinos ¿cuál es la explicación para ésto? ¿cuáles son estos cuatro tipos de muerte, de acuerdo a la Torá?

Respuesta: Lo que la Torá dice al respecto es completamente irrelevante a nuestro mundo. Cuando habla de las cuatro formas de muerte, no se refiere al cuerpo físico, sino al alma y cómo es destruida por el hombre. Es el único que puede dañarla.

Nadie más tiene la capacidad de alcanzar ni de influir el alma humana. Una influencia positiva se expresa en su elevación al nivel del Creador. Una influencia negativa es su descenso a través de las cuatro fases que están simbolizadas por estrangulación, lapidación, decapitación e inmolación. Pero estas cuatro formas de castigo del alma son en un caso donde la persona descuida su desarrollo.

Pregunta: ¿Qué significa el uso de esas muertes en relación a las predicciones del futuro?

Respuesta: Una predicción de mi muerte simboliza que debo establecer una característica dentro de mí, de la cual me despojo internamente. Es una corrección interna y no más que eso.  

Pregunta: Una persona debe corregir su propia alma, ¿es “quemar” sus deseos no corregidos?

Respuesta: Nadie puede tocar el alma de un hombre, excepto él mismo. Si se va profundo a su desarrollo espiritual, puede influir su alma en cualquier dirección, ya sea buena o mala.
[200862]
De la lección de Cabalá en ruso 1/ene/16

Material relacionado:
El alma se desarrolla desde un punto
¿Qué quiere mi alma?
¿Dónde se encuentra el alma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: