Innovación en los EAU: Podrán leer en el trabajo

En las noticias (Arabian Business): “Una nueva legislación otorgará a los empleados tiempo dedicado a leer, durante las horas de trabajo y obliga a las cafeterías que proporcionen materiales de lectura…

“Los EAU [Emiratos Árabes Unidos], el lunes publicaron la primera ley de ese tipo, tiene por objetivo cimentar la importancia de leer en el país.

“El Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los EUA, publicó una legislación afirmando que la lectura y el conocimiento son clave para el progreso de los EAU. …

“‘Nuestro objetivo es preparar a las generaciones que trabajan para un futuro más brillante de los EAU’, dijo el presidente en una declaración. …

“El Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernante de Dubai, alabó la recién aprobada ley y la celebró como una iniciativa cultural y legislativa sin precedentes. …

“Nuestro objetivo es hacer de la lectura un hábito diario en nuestro pueblo, se requerirán entidades relevantes para que transformen esta ley en realidad’, afirmó”.

Mi comentario: Los avances en el mundo de alta tecnología y la religión requieren de leer y apoyan el interés de la generación por leer. Pero al final, gradualmente abandonamos el desarrollo egoísta. Literatura y música son medidas del desarrollo egoísta de la sociedad, ya que son creadas con egoísmo puro. No creo que permanezcan, excepto por unos cuantos grupos individuales, pero nada más.

Pero las grandes obras musicales, especialmente óperas y obras maestras literarias, permanecerán porque expresan la profundidad de las emociones humanas, aun cuando son egoístas. Las novelas clásicas describen una fase en el desarrollo humano y permanecerán como parte de nuestra cultura.

Pregunta: ¿Qué tipo de literatura piensa que la gente preferirá leer en las próximas décadas?

Respuesta: Sólo manuales para operar programas de computadora.

Pregunta: ¿Entonces la gente abandonará las novelas de romance?

Respuesta: Ya las está abandonando. El descenso de lectura de novelas ya ha iniciado. El hecho es que, la brecha entre generaciones es grande.

Si queremos seguir en contacto con la generación joven, los mayores debemos acercarnos a ellos y no esperar que los jóvenes lo hagan. Cuando mi nieto, por ejemplo, juega juegos de computadora, intento jugar con él. Y si le ofrezco leerle un libro, se niega y dice: “Abuelo déjame en paz”. No tenemos opción; la gente mayor debemos seguir a los jóvenes.

Pregunta: Y la literatura que trata del significado de la vida ¿la gente se sentirá atraída a ella?

Respuesta: Si, pero también cambiará. El significado de la vida del que nos habla la sabiduría de la Cabalá está por encima del tiempo, así que se debe presentar a la gente en un lenguaje moderno.

Si tomamos, por ejemplo, la colección de escritos filosóficos de Rambam, los diálogos de Ramhal, los escritos poéticos del Rav Kuk, los escritos de Baal HaSulam, están en un estilo científico o, los escritos emocionales de Rabash, son muy difíciles de percibir hoy.

Comentario: Usted nos simplifica los escritos de Baal HaSulam y de Rabash.

Respuesta: Aún podemos leer los escritos de Baal HaSulam y Rabash, pero los escritos de Ramhal o del ARÍ, no pueden ser entendidos por nuestra generación.

En el futuro, la sabiduría de la Cabalá será reescrita en lenguaje más ligero y fácil, pero esta no será mi tarea.

Tiene que hacerse por el bien de la humanidad, incluso ahora y no sólo para aquellos que se sienten atraídos hacia la meta de la creación, sino para toda la humanidad, de manera que entiendan lo que los grandes cabalistas dicen acerca del sistema superior de la naturaleza, incluyendo el método y la ciencia y, todos deben avanzar en esta dirección.

Espero que esos talentos surjan entre mis estudiantes.
[197133]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 2/nov/16

Material relacionado:
Una pantalla de computadora nunca sustituirá a un libro
¡El enemigo está entre nosotros!
Aprende a engañar a tu ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta