Internet, va del caos a la Luz

Pregunta: Parece que los sistemas de gobierno existentes perdieron su habilidad para gobernar países. ¿Cómo puede internet, que conecta a toda la humanidad en un sistema, facilitar la formación de un nuevo sistema de gobierno?

Respuesta: Los líderes de hoy, en todos los niveles, carecen de la “línea media”. Todas las tendencias opuestas, desde la más pequeña a la global, deben estar equilibradas y ésto también tiene que ser revelado en internet. Por lo tanto, Cabalá, como método de la “línea media”, es la única salvación.  

Pregunta: En internet hay un caos total ¿es justo el período inicial del desarrollo natural que resultará en la formación de cierta estructura única? Es como las células en caos, que primero se comen unas a otras y luego, gradualmente, al organismo?

Respuesta: Lo mismo sucede con la sociedad humana, no solo con el internet. Vemos que todo tipo de fuerzas opuestas, eventualmente se vuelven más organizadas. Cierto desorden es revelado una y otra vez en el tiempo, luego las cosas regresan a lo normal hasta que alcanzamos el estado actual del mundo, donde hay necesidad de presionar para que cierta fuerza conecte a derecha e izquierda.  

Y esta fuerza no es solo una media, como un partido de centro, que también es con basa en el egoísmo y que existe por sí mismo. La línea media conecta derecha e izquierda, tiene que existir por sobre ellas, en un nivel superior, como fuerza superior entre las dos líneas. La línea media es consecuencia de las líneas derecha e izquierda; no existe por sí misma como una tercera entidad.

Los partidos de centro, existen en todos los países, pero no son la solución. La línea media está destinada a conectar los polos opuestos con unidad y comprensión -no sólo por concesión y compromiso, sino al completarse mutuamente. Hay una gran diferencia entre concesión y complemento: donde cada uno considera que puede enriquecerse a partir del otro y lo necesita y donde ambos, juntos construyen la línea media.  

Esto es lo que debería, eventualmente, suceder con internet. La única pregunta es si la humanidad, por sí misma, se dará cuenta de la necesidad que tiene de esta línea media o aprenderá de los ejemplos que le brinde la sabiduría de la Cabalá.  

Yo pienso que el avance vendrá de ambos lados. Como está dicho, la nación de Israel debe ser luz para las naciones. Sin embargo, será una luz para las naciones cuando se encuentre en la oscuridad.

De forma similar, internet tiene que revelar la oscuridad primero. Y hacia allá vamos: mientras más gente utilice internet, más se decepcionará. Por otro lado, el método de Cabalá vendrá a apoyar y a ayudar a construir la línea media.
[202045]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 18/ene/17,  Mismah Arosa” (Documento Arosa)

Material relacionado:
Un oasis en el desierto del Internet
Una vida nueva 511 – Adicción a internet
Un enlace de Internet con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: