La cabeza es responsable de todo

Tora, Deuteronomio 21:05 – 21:06: Posteriormente deberán acercarse allí los Sacerdotes, de la tribu de Leví, pues a ellos eligió el Señor, tu Dios para servirle y para bendecir en Su nombre y son ellos los encargados de decidir en caso de controversias o afecciones. Todos los ancianos de aquella ciudad, los más próximos al cadáver, deberán lavar sus manos sobre la becerra decapitada en el valle…

Cohens (kohanim – sacerdotes) es una etapa intermedia entre el Creador y los demás deseos de la persona. Nuestras sensaciones, logros y deseos más altos son llamados ‘Cohen.

Lavarse las manos significa elevarlas a la propiedad de amor y otorgamiento, porque el agua simboliza la Luz de Hassadim. Las manos representan lo que se recibe, el deseo de atraer al mundo entero.

Está escrito: ‘Todos los ancianos de la ciudad, los más próximos al cadáver, deberán lavar sus manos sobre la becerra’ Son precisamente los ancianos, la mayor fuerza de la persona, los responsables de lo sucedido. Es decir, la persona omitió algo dentro de sí misma. Por lo tanto, debe comprometer sus mayores propiedades en esta obra.

Es lo mismo en el mundo corpóreo. Si algo le pasa a la gente, no puedes culparla, las autoridades superiores son culpables. La cabeza es responsable de todo.
[203268]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 21/sep/16

Material relacionado:
La corrección de los errores ocurre en el nivel del sacerdote
Ser responsable del pueblo
Los sacerdotes y los levitas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: