La festividad de Purim

Pregunta: ¿Qué tiene de especial en la festividad de Purim de este año?

Respuesta: La festividad de Purim es especial porque hoy en el mundo, como si fuera un teatro, las cortinas se elevan, la actuación comienza con música y entran a foro todos los personajes. A pesar de que el rey y la reina Esther, aún no se ven, los personajes principales, el malo y el bueno, ya se están mostrando.

En años pasados, las cortinas estaban casi cerradas y este año el mundo ha alcanzado el punto en el que está preparado para participar en esta actuación. Comenzó con el presidente Trump, porque con su llegada al poder en EUA, inició una nueva era.

Nunca antes los judíos de EUA estuvieron tan divididos, odiándose tanto unos a otros, que incluso las familias se fragmentaron y los parientes no alejaron. Exactamente este evento indica que ahora estamos al inicio de Purim.

Los judíos están divididos, dispersos entre los demás y lo más importante, se odian unos a otros. Ahora pueden ser destruidos uno a uno y eso es lo que Haman quiere hacer. Y el rey está de acuerdo con él, diciendo “Ven, comienza tu trabajo”. Después de todo, cuando la situación empeore, tal vez los judíos finalmente entiendan que están en una condición muy crítica.

Haman comienza la preparación, construye horcas para el representante de los judíos, Mordejai.  Los judíos están bajo la amenaza de destrucción. Se les pide que se protejan, pero es posible sólo con unidad.

Después de todo, al unirse, los judíos atraen la Luz superior, la fuerza especial que los conecta y mata a todos sus enemigos. Por supuesto, no hablamos de aniquilación física, porque ésto no resuelve nada, sino de la victoria espiritual.

Por lo tanto, especialmente este año, estudiamos en la festividad de Purim, Megillat Esther (Libro de Esther), porque es una producción que obviamente se desarrolla hoy en nuestro mundo.  

Podemos tomar parte activa y hacerlo con éxito o podemos hacer sólo un pequeño ensayo y esperar tiempos más difíciles. Sin embargo, mejor no.  

Cómo sucederá, depende de nosotros. Es mejor acabar con todo ésto ahora y arreglarlo de modo que todas las naciones del mundo estén satisfechas con nuestro trabajo y lleguen a la unidad colectiva entre sí. Serán bendecidos desde arriba y el mundo logrará su satisfacción.
[203377]
De Kabtv “Noticias con Rav Laitman” 8/mar/17

Material relacionado:
El purim día de fiesta en la luz de la corrección espiritual
Una nueva vida #528- La fiesta de purim
La luminosa festividad de purim

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta