La mujer que apoya a su esposo logrará la espiritualidad

Pregunta: En la historia, hubo casos en los cuales el hombre se involucró con la sabiduría de la Cabalá y su esposa se quedó en casa con los hijos, pero, al apoyarlo, ¿ella también alcanzó la espiritualidad?

Respuesta: Tenemos ejemplos de esto. Hace dos mil años, la esposa de Rabí Akiva, quien lo ayudó en todo, alcanzó grandes alturas de logro.

Pregunta: ¿Hoy puede ocurrir la situación donde la mujer que apoya a su esposo alcanza la espiritualidad, incluso sin abrir nunca un libro?

Respuesta: Si la mujer apoya a su esposo en todo, dedicándose con todo su deseo, el esposo puede incluso ser flojo, pero si ella le impulsa, le obliga y le ayuda, puede obtener más que él. Todo depende del anhelo de la persona. Más aún, el deseo de la mujer es más serio y demandante.

No puedo decir qué es preferible en nuestro mundo, ser hombre o mujer, todo depende de la suerte. Si la mujer tiene un anhelo serio y apropiado por la meta, entonces podría ser que su realización como mujer física y como hombre espiritual, tenga más éxito.
[204006]
De la lección de Cabalá en ruso 4/dic/16

Material relacionado:
El camino espiritual del hombre y la mujer
Hombre y mujer en el trabajo espiritual
La tarea de la mujer en la corrección espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta