La persona no nace con un alma

Pregunta: Las principales religiones afirman que a partir del momento en que se nace, se tiene un alma y que ésta es inmortal. Si todas las religiones vienen de la sabiduría de la Cabalá, ¿de dónde viene esta contradicción? Pues, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, la persona no tiene alma cuando nace. Solo existe la chispa inicial, la cual debe ser desarrollada por cada uno.

“Es imposible sostener el cuerpo en el mundo sin ciertos conocimientos acerca de la naturaleza corporal, como saber cuáles drogas son letales y qué cosas queman o dañan, también conocer y evaluar lo que está en el corazón de nuestro amigo, sin lo cual es imposible existir en el mundo material.

Así mismo, el alma del hombre no puede existir en el siguiente mundo hasta que adquiere cierta cantidad de la naturaleza de los sistemas de los mundos espirituales, sus cambios, sus acoplamientos y las generaciones. (Baal HaSulam, Desde mi carne veré a Dios).

Respuesta: De hecho, ninguna persona tiene alma, excepto aquellos que la construyen, la crean, la corrigen y la realizan en sí mismos. Este es el trabajo del hombre, crear un alma a partir de los fragmentos que recibimos del rompimiento del alma general.

Esta es nuestra superioridad sobre los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza. Podemos crear un deseo dentro de nosotros mismos igual al del Creador, eterno e infinito y comenzaremos a percibir todo fuera de nosotros mismos, no dentro, es decir, saldremos de las limitaciones de nuestras características.

La persona no nace con un alma. Tiene el punto inicial para su alma futura. Debe crear el alma dentro de sí misma de forma independiente.
[202719]
De la lección de Cabalá en ruso 6/nov/16

Material relacionado:
El alma es el atributo de otorgamiento y sin ella somos como animales
¿El alma está dentro del cuerpo o en su exterior?
El alma se desarrolla desde un punto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta