La vida en un holograma

En las noticias (Phys.org): “Un estudio del Reino Unido, Canadá e Italia ha proporcionado lo que los investigadores creen que es la primera evidencia observada de que el universo podría ser un vasto y complejo holograma. …

“Investigadores, de las universidades Southampton (RU), Waterloo (Canadá) Perimeter Institute (Canadá), INFN, Lecce (Italia) y Salento (Italia), publicaron sus hallazgos en la revista Physical Review Letters.

“Universo holográfico, una idea sugerida por primera vez en los años de 1990, es uno donde toda la información que constituye nuestra realidad 3-D (más el tiempo) está contenida en una superficie 2-D en sus fronteras. …

Comenta el profesor Skenderis: “La holografía es un enorme avance en la manera en que pensamos acerca de la estructura y creación del universo. La teoría de la relatividad general de Einstein explica muy bien casi todo en el universo a gran escala, pero comienza a desenredarse al examinar sus orígenes y mecanismos a nivel cuántico. Los científicos han trabajado por décadas para combinar la teoría de la gravedad de Einstein con la teoría cuántica. Algunos creen que el concepto de un universo holográfico tiene el potencial de reconciliar a ambas.  Espero que nuestra investigación de un paso adelante.

“Los científicos esperan que su estudio abra la puerta para un mayor entendimiento del universo en sus primeras etapas y, explique cómo surgieron espacio y tiempo.

Mi comentario: La sabiduría de la Cabalá habla mucho acerca de esto, pero sugiere que, para expandir las posibilidades de nuestra percepción, de nuestras características internas, debemos estar involucrados con el estudio del hombre, no con el estudio de la naturaleza, para que así veamos que  la imagen del mundo que aparece ante nosotros depende completamente de nuestras características internas.

Mientras le damos forma al mundo, lo limitamos y así lo vemos. Si expandimos esta imagen cambiando nuestras características, veremos el mundo de forma diferente, en otras dimensiones.

Pregunta: Es decir, ¿para hacerlo, la gente debe cambiar? Y los científicos creen que es necesario explorar la naturaleza.

Respuesta: El examen de la naturaleza es un enfoque muy limitado del tema. No rinde ningún fruto. No tenemos ningún beneficio, excepto satisfacer nuestra curiosidad.

El individuo necesita desarrollarse y cambiarse a sí mismo. Puede y debe expandir su percepción, emociones, deseos y pensamientos sensoriales internos, tanto que pueda ver los mundos que existen fuera de él, pero los descubrirá cuando se descubra a sí mismo.

Por ejemplo, el niño pequeño difiere del adulto en que percibe una parte del mundo pequeña, estrecha, aún cuando básicamente ve exactamente lo que ve el adulto. La pregunta es ¿qué significa “ver”? Toda la diferencia está en esto. No vemos las conexiones internas de la naturaleza, no vemos el mundo real, sino sólo nuestro nivel inferior.

Sólo cuando la persona abra los siguientes niveles de absorción, conocimiento, emoción e impresiones dentro de sí, que el siguiente nivel de la creación que existe a nuestro alrededor le será revelado.

En el presente, estamos en un periodo y estado en el cual podemos entender que nuestro movimiento en la dirección propuesta por los científicos, es erróneo.

Debemos dirigirnos hacia adentro, hacia nosotros mismos y expandir nuestros sentidos. Pero como esto están conectados al ego, en contra de nuestra naturaleza, no lo queremos. Cambiamos nuestras habilidades de percepción a cambio de nuestro mezquino egoísmo.
[202747]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/feb/17

Material relacionado:
El universo es un programa de computadora
¿El universo es un holograma?
Un nuevo descubrimiento científico: El universo es un holograma gigante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: