Las bendiciones de Moisés

Pregunta: ¿Cuál es el significado espiritual de las bendiciones que Moisés dio antes de su muerte?

Respuesta: La Torá nos dice alegóricamente que cuando Moisés envió a la gente a la tierra de Israel, él escaló el monte Nebo, vió la tierra desde ahí y la bendijo.

Desde el punto de vista de Biná, simbolizada por Moisés, conectó con Maljut (el pueblo de Israel) y le transmitió todo su poder, de modo que la gente pudo comenzar a elevarse del estado de Maljut en la tierra de Israel (que ya había sido un poder diferente de Maljut) a Biná.

Esta fue la bendición a través de la cual transfirió el poder a la tierra y a la gente y la gente tuvo que implementarlas. La ejecución incluye la clarificación de la naturaleza, la secuencia de las acciones correctivas y la preparación de la gente para el movimiento y avance en diferentes fuerzas (tribus), a la gente individual, a decenas, cientos y demás.

Esto aclara cómo pudieron continuar reuniéndose en mayor unidad en su creciente egoísmo y deseo llamado “Tierra de Israel” que fue revelado por ellos y apunta directo al Creador.

Comenzaron a luchar para dirigir sus deseos hacia el otorgamiento y el amor, por encima del egoísmo, que fue representado por los siete pueblos, los cuales se manifestaron en siete estructuras: Jesed, Guevurá, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut.

Este fue un serio trabajo, pero Moisés nunca más tuvo conexión con él, porque era sólo la característica de Biná y el único que transmitió amor y otorgamiento al pueblo de Israel. El trabajo entre la característica de otorgamiento y el deseo egoísta, celoso y poderoso, la “Tierra de Israel” sería el siguiente nivel, Joshua ben Nun. Esta fuerza conducirá al pueblo hacia la Tierra de Israel.
 [201894]
De la lección de Cabalá en ruso 4/sep/16

Material relacionado:
La consumación de la misión de Moisés
Trayendo a cada uno al nivel de Moisés
Todos deben convertirse en Moisés

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta