Logro espiritual y perspectiva de los científicos

Pregunta: ¿Qué distingue el logro espiritual de otras manifestaciones, ideas, revelaciones y descubrimientos de científicos y filósofos?

Respuesta: El logro espiritual sucede por las características de otorgamiento y amor, al salir de tí mismo y trascenderte. Esto no sucede en nuestro mundo, no importa lo inspirado que uno pueda estar.

Espiritualidad es la característica de otorgamiento, sin ninguna conexión contigo mismo, independientemente de las consecuencias para ti. Es una característica que viene de arriba y la persona debe adquirirla. No se encuentra en nadie, excepto en los que están comprometidos con el claro método cabalístico que viene de Adam.

Pregunta: En la historia del mundo, ¿ha habido muchas personas así?

Respuesta: Desde Adam hasta nuestros días ha habido millones. Pues, en Babilonia, decenas de miles de personas siguieron a Abraham. Después, gracias al trabajo espiritual práctico, se convirtieron en lo que se conoce como pueblo de Israel y luego se extendieron por todo el mundo.

Es decir, desde el tiempo en que existieron los Batei HaMikdash (Templos), cientos de miles estaban en logro espiritual. En ese momento, era un gran pueblo que sintió el mundo superior por muchas generaciones.

Después de la destrucción de los Templos, comenzó el declive de las generaciones. En el primer milenio de la era actual, pocos miles siguieron en el logro espiritual, en el segundo milenio, muchos menos permanecieron y, en nuestros días hay individuos y no se sabe dónde están ni quién son.

Pero estamos renovando el camino hacia arriba; ya es un movimiento global. En principio, siempre fue global porque, por su origen genético, los judíos no son un pueblo, sino un grupo de babilonios que se unieron gracias a una ideología espiritual.

Por lo tanto, no había nada en él, contrario a ningún pueblo. Cabe señalar que a lo largo de nuestra historia, desde Babilonia, un gran número de gente se unió al pueblo de Israel para entrar en la percepción del mundo superior.

Entre ellos había muchos cabalistas antiguos y maestros del Talmud que venían de Grecia, Roma y otras naciones que rodeaban al antiguo Israel: Onkelos, Rabí Akiva y otras luminarias prominentes y, también otros.
[203258]
De la lección de Cábala en ruso 20/nov/16

Material relacionado:
¿Dónde comienza la espiritualidad?
Sobre Adam HaRishon y Abraham
¿Dónde está el “Grupo de Abraham” hoy?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: