Medicina holística

Tora, Deuteronomio, 21:20 – 21:21: Y deberán decirle a los ancianos de su ciudad: “Este es nuestro hijo, díscolo y rebelde. No nos obedece, es glotón y bebedor”.

Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán hasta provocarle la muerte. De este modo eliminarás de ti el mal. Todo Israel se enterará y temerá.

‘Glotón y bebedor’ es el deseo que como célula cancerosa absorbe en sí la Luz de Jojmá y la Luz de Hassadim respectivamente. Naturalmente, este tipo de deseo necesita ser asesinado.

Pregunta: ¿Qué se entiende por ‘Todo Israel se enterará y temerá’?

Respuesta: La corrección espiritual tiene que hacerse en un ambiente general y tener impacto en toda la nación, en todas las almas. Tiene que hacerse de manera que finalmente se corrija todo el sistema de conexión entre la gente y entre las almas.

Una persona trae al sistema tal estrés bajo el cual por impulso entra en un modo diferente. Así, la parte cancerosa se deshace de su intención estúpida y una vez más comienza a crecer. Ciertamente, nada se pierde del alma colectiva.

Pregunta: ¿Sería interesante ver qué pasaría si los médicos que tratan de descubrir los misterios del cáncer se convirtieran en cabalistas?

Respuesta: No podrían hacer nada. Por supuesto, descubren que la enfermedad tiene relación con la violación del programa interno de la célula y que comienza a devorarse a sí misma o a las células vecinas y por esto pierde su capacidad de existir. Porque finalmente, comienza a dividirse libremente, sin tener en cuenta el espacio circundante y muere junto con todo el organismo.

En principio, es claro que se trata de un mecanismo egoísta que cruza todos los límites. No tiene autocontrol, esto lo muestra el hecho de que se destruye a sí misma.

Por ejemplo, si vivo en un pueblo, no puedo quemar los campos a mi alrededor. ¿Qué haría después? ¿Qué voy a comer? Esto es exactamente lo que la célula cancerosa irracional hace, porque el ego se convierte en su amo. Así, destruye todo a su alrededor y luego muere. El principio de una célula cancerosa es: tú mueres hoy, yo mañana.

Lo principal es que el sistema debe ser tratado en conjunto, como un todo. Por esta razón, cada varios siglos, este tipo de medicina vuelve a estar de moda. Pero no veo que en última instancia gane, porque un método holístico de tratamiento médico entrará en la corriente principal, sólo junto con Cabalá. Por ahora permanecemos dentro del marco de la medicina ordinaria.
[203872]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno”, 26/sep/16

Material relacionado:
Medicina para el mundo
La medicina más eficaz
De regreso a la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta