Mente y sentimientos en el desarrollo espiritual    

Pregunta: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, ¿dónde se originan los pensamientos de la persona?

Respuesta: Los pensamientos son producto del deseo. El deseo es la materia básica del hombre: busco llenar mi vacío. Como resultado, los pensamientos aparecen para elegir cómo puedo satisfacerme.

Pregunta: ¿De dónde vienen emociones y sentimientos?

Respuesta: No hay referencia a tales conceptos en las fuentes cabalistas. Hay un deseo y está la mente que ayuda a satisfacer el deseo. La intención es un nivel adicional por encima del deseo, que expresa qué es exactamente lo que se quiere usar.

El deseo viene primero y la mente es secundaria, porque la mente nunca cambia al deseo; al contrario, el deseo gobierna la mente. No importa cuántos filósofos, escritores, poetas, críticos de arte y gente dedicada a las artes quieran presentarlo a la humanidad -nuestro deseo corporal lo maneja todo.

Pregunta: ¿Qué significan otras emociones como placer, alegría, humor, etc., de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Todos son sentimientos en el deseo.

Pregunta: ¿Cuál es la función de los sentimientos y la mente en el desarrollo espiritual de la persona?

Respuesta: El papel de los sentimientos es mostrar lo que está sucediendo en el deseo de la persona y el papel de la mente es capacitarla para trabajar con esos deseos. Pero la mente por si no trabaja sobre ellos. Puede manejar al deseo solo a través de la Luz que Reforma.

En nuestro mundo, a menudo vemos  psicólogos y expertos en otras áreas pseudo científicas, que tratan de trabajar con el mundo interno de la persona, con sus pensamientos y deseos, pero no tienen éxito.

Siendo producto de los deseos, los pensamientos pueden ayudar a la persona a manejar su mundo interno, si con la ayuda de sus pensamientos, crea en su deseo las condiciones bajo las cuales la Luz Circundante comienza a impactarle.
[200471]
De la lección de Cabalá en ruso 21/ago/16

Material relacionado:
El ser humano es un sistema de pensamientos y sentimientos
¿De dónde vienen los pensamientos, ideas y sueños?
En una licuadora de deseos y pensamientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: