Mentiras de CNN sobre Israel

En las noticias (The Jerusalem Post): “Tras el ataque terrorista en el mercado de Sarona de Tel Aviv, la noche del miércoles, que dejó cuatro personas muertas y 16 heridas, CNN inspiró el escándalo con su encabezado al poner la palabra ‘terroristas’ en las citas de su página de Facebook.

“Además, la agencia no mencionó terrorismo siquiera una vez en el artículo que reportó el  evento …   

“CNN rápidamente quitó el tweet y emitió una disculpa vía Twitter la tarde del jueves, diciendo que el uso de comillas enmarcando la palabra terrorista, en el encabezado de la noticias fue ‘un error’. ‘Los ataques fueron, sin lugar a dudas, ataques terroristas’, dijo la agencia de noticias en un comunicado de prensa.”

(The Jerusalem Post): “Esta semana, CNN actualizó una gráfica que muestra un listado de algunos de los ataques terroristas más letales que ocurrieron durante el mes de Ramadán e incluyó la referencia del ataque del 8 de julio (sic) en Tel Aviv.  

Stand With Us, el grupo para la defensa de Israel, señaló la actualización en sus medios de difusión social, alegando que la ‘crítica’ motivó el cambio….

“Pero la gráfica no incluye referencias a muchos otros ataques que ocurrieron dentro de territorios de Israel y Palestina, incluyendo la adolescente que murió al ser  apuñalada en su habitación ni el asesinato de un padre frente a su esposa e hijos”.

Comentario: CNN constantemente miente sobre Israel. Por ejemplo, hicieron un mapa de actividades terroristas que ocurrieron durante el último ayuno del Ramadán y lo actualizaron para incluir el ataque del 8 de junio en el distrito de Sarona, en Tel Aviv, pero no mencionaron nada de lo que sucedió en Judea y Shomron, donde una niña de 13 años y luego un Rabbi fueron asesinados. CNN no consideró estos actos de terrorismo.

Los investigadores concluyen que Israel, durante el período de la formación del estado, constantemente explicó su conducta moralmente correcta al mundo, pero ahora hemos dejado de hacerlo. Ellos piensan que es tiempo de entender que este es el enfoque incorrecto y que debemos empezar a explicar nuestra rectitud.

De acuerdo a ellos, algo cambiará, como resultado.

Mi Comentario: Sin duda todo cambiaría si nuestro gobierno entendiera que es imperativo publicar nuestra rectitud para educar a la humanidad. Yo veo la publicidad como parte del trabajo educativo que debemos llevar a la humanidad, para ser una “Luz para las naciones” (Isaías 49:6). Debemos mostrarles ésto, CNN no tendrá una buena opinión de nosotros, pero el mundo sabrá para qué, el pueblo judío, fue creado y existe en el mundo, cómo la humanidad debe interactuar con nosotros y nosotros con ella y cómo los judíos deben entender su tarea y su misión.

Pregunta: ¿Significa ésto que usted no está de acuerdo cuando ellos dicen que si nosotros explicamos nuestra justificación algo cambiaría?

Respuesta: ¿Qué clase de justificación tenemos? No tenemos justificación. ¿Había alguien viviendo aquí cuando llegamos, hace 100 años al final del siglo 19? Gente vivía aquí, establecida por todo el territorio. No podemos afirmar que no los expulsamos. Salieron, se trasladaron  a Jordania y a otros lugares. Si quieren o no volver, no tiene importancia. Nosotros venimos a su lugar.

Y desde entonces, ha sido un problema. Es cierto que algunos han hecho el problema más grande de forma artificial, pero el problema existía y no ha sido resuelto hasta hoy. ¿Cómo puede resolverse? Sólo con trabajo de educación y la explicación de por qué tenemos derecho de establecernos aquí, por qué tenemos derecho de vivir juntos con nuestros “primos” -los árabes.

Si hubiera paz y seguridad, seríamos felices al vivir con ellos. Nuestras religiones son parecidas en su base, sus raíces son cercanas, tenemos un “padre”. Por lo tanto, debemos tomar en cuenta que ellos estaban aquí. A este respecto, no pertenezco al ala derecha que dice, “Ésto es solo nuestro!”   

Necesitamos convencerlos de que este es nuestro territorio. Esto pasará cuando mostremos y probemos que este es el programa de desarrollo del mundo y que nuestra presencia aquí es imperativa para toda la humanidad, no sólo para nosotros, porque sólo desde aquí, que podremos mostrarle a todos ¡de qué forma debemos crear un nuevo mundo!

Solo entonces el mundo entero, incluyendo a los que han estado viviendo aquí, entenderán todo y nos ayudarán en lugar de tratar de aniquilarnos.

¡Esta es la propaganda real cuando llevas a todo a una base seria!  Lo principal es que a los judíos se les debe permitir vivir aquí, porque sin ellos el mundo no podrá alcanzar un estado adecuado. Los judíos deben vivir aquí por el bien del mundo, por el bien del Creador, por el bien de implementar el programa de la creación en la vida.  

Y así todo cambiará. Si probamos nuestro derecho a vivir aquí así, entonces todos estarán de acuerdo con nosotros.

Si solo decimos que necesitamos vivir en algún lugar… qué de repente venimos después de dos mil años. Imaginen cuántos reclamos contra cada uno se han acumulado y cuánto ha pasado en el mundo en este tiempo -qué desbarajuste, una gran migración de gente. ¡Saca los mapas de los archivos y ve lo que es!

Por eso, el problema de reubicar el mapa mundial no surge, necesitamos deshacernos de todas las fronteras. Pero debe ser acercando a la gente, no como fue hecho en la comunidad europea, por la fuerza del rigor de la pluma.

No veo otra forma de hacerlo, tanto desde el punto de vista del desarrollo humano como de la necesidad de la humanidad de acercarse unos a otros. ¡No hay otra forma más que la educación!  Si quitamos nuestras fronteras internas, entonces las fronteras externas serán eliminadas por sí mismas. Esto puede alcanzarse sólo con una educación adecuada.
[190697]
De  Kabtv  “Noticias con  Michael Laitman” 21/jul/16

Material relacionado:
Noticias de Cabalá alrededor del mundo
¿Quién controla el cerebro?
¿Cómo transmitir el conocimiento del mundo espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta