Misión del pueblo judío

Pregunta de Facebook: Usted siempre habla de la misión del pueblo judío, ¿está seguro de que podrá cumplirla?

Respuesta: Si. Esto se establece con base en la naturaleza. La pregunta radica sólo en la rapidez con la que acepte el trabajo y en la forma en que lo haga, para dar a la humanidad ejemplo de conexión.

Esta es en esencia, la misión del pueblo judío. Debe unirse y demostrar a la humanidad cómo construir correctamente la sociedad y el estado.

Precisamente esta es la razón por la que, después de 2,000 años, el pueblo judío se encuentra de nuevo en su propia tierra. Para construir una vez más un estado y crear una nación unificada, una sociedad, una familia corregidas. ¡Este fenómeno no existe en la naturaleza! Tenemos que construirlo aquí, ahora, en esta tierra. Y repentinamente nos encontraremos  en el centro de la comunidad humana.

De pronto, todo nos observaran, pero esta vez no con odio, como lo hacen ahora, sino por el contrario, con la comprensión de que eso es exactamente lo que esperan de nosotros, por eso nos odiaban y pensaban negativamente de nosotros, pues no estabamos cumplíendo nuestra misión.

Esto se llama convertirse en “luz para las nacione” -darles ejemplo de conexión, para que también se unan.

Pregunta: Es decir, el pueblo judío construirá la sociedad del futuro, ¿pero no para sí mismo?

Respuesta: El pueblo judío no existe por sí mismo. Ese es el problema. Necesita entender que debe existir para los demás pueblos. La ley del altruismo, el otorgamiento, “ama a tu amigo como a ti mismo”, nos está llamando
[203709]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 15/feb/17

Material relacionado:
Descifrando el gran secreto judío
El secreto de la inmortalidad del pueblo judío, parte 1
El secreto de la inmortalidad del pueblo judío, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta