No derribes sus árboles a golpe de hacha

Torá, Deuteronomio 20:19: Cuando sities una ciudad por varios días y luches contra ella para tomarla, no derribes sus árboles a golpe de hacha, pues te servirán para alimentarte. ¿Acaso el árbol del campo es un hombre para que le impongas la crueldad del sitio?

Un árbol es propiedad de quién lo cuida y le da fruto. La actitud hacia los árboles silvestres que no dan fruto es totalmente diferente a la que se tiene con los árboles que dan fruto, porque este es tu futuro, tus próximos estados. Tales propiedades dentro de ti deben recibir un tratamiento especial.

Pregunta: ¿Qué significa “no derribes sus árboles a golpe de hacha”?

Respuesta: Tal vez los rudimentos de un futuro estado espiritual comienzan a manifestarse dentro de ti, y por eso no debe ser derribado. Los árboles, especialmente los que dan fruto, requieren un tratamiento muy especial.

El árbol frutal “dentro de mí” está compuesto por mis estados, que darán resultados en el futuro, acercándome al grado apropiado. Después de todo, cultivé mi egoísmo y sembré las semillas que se convertirán en el árbol del que comeré. Debemos darnos cuenta de que nuestros estados futuros se desarrollan sólo de esta manera.
[203142]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 21/sep/16

Material relacionado:
Una vida nueva 676 – ¿Acaso es el hombre un árbol del campo?
Es imposible escapar del egoísmo global
La fiesta de los árboles frutales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: