No puedes sentir dulzura sin amargura

Pregunta: A veces pienso que sería mejor no saber nada de la sabiduría de la Cabalá, pero no puedo olvidar, ¿por qué se nos dan esos estados tan amargos?

Respuesta: Para que cada vez decidas y determines una y otra vez si necesita la sabiduría de la Cabalá o no. Puede sentir que no la necesitas y que podrías vivir pacíficamente. Ya nos reuniremos en otro tiempo.

El hombre necesita examinarse una y otra vez, muchas veces, durante su vida. La sabiduría de la Cabalá sólo se ofrece, pero tienes que pagar con tu esfuerzo, con un esfuerzo serio, de modo que un sensor del mundo superior sea creado en ti.

El principal esfuerzo es establecer un grupo en el cual puedas atraer a ti, la Luz que Rodea, en la cual comenzarás a sentir al Creador. De hecho, descubrirás toda la creación en la conexión entre tú y los demás.

Pregunta: ¿Tengo que sentir que no puedo hacerlo solo?

Respuesta: Solo no, con los demás. Así tú y los otros se convierten en un todo, que se llama alma, hombre (Adam) y logran satisfacción en el Creador. Es lo que debes alcanzar y es tuyo, eterno y total.

Pregunta: Entonces, cómo puedo evitar la amargura o ¿es una fase inevitable?

Respuesta: Debe sentir amargura a lo largo del camino espiritual, de lo contrario no sentirás dulzura.
[204064]
De la lección de Cabalá en ruso 20/nov/16

Material relacionado:
Eligiendo la dulce amargura de la verdad
¡Una cucharada más!
Advertencia de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: