No temas cometer un error

Torá, Deuteronomio, 18:21–18:22: Cuando te preguntes: “¿Cómo podremos reconocer que la proclama no es la palabra del Señor?” Si lo que el profeta dijera en nombre del Señor no se cumple ni se materializa, es señal de que no lo dijo el Señor; ese profeta habló engañosamente. No tengas miedo de él”

Si obedeces al profeta y él dice algo falso, no temas cometer un error, porque todo lo que tomes de él, es como si viniera del Creador, a pesar de que el Creador no lo dijo, no te dañará en absoluto y no será registrado en tu cuenta.

Habrá un escrutinio diferente con el profeta. Tampoco debemos olvidar que todo ésto sucede en una persona.

Pregunta: ¿Significa que el hecho que una persona sigue a un falso profeta no es considerado pecado?

Respuesta: Supongamos que el profeta está equivocado porque ha perdido cierta conexión con el Creador. Tal vez fue hecho por el Creador en forma deliberada para poner a la gente en una situación particular y enseñarle algo.

En otras palabras, todas las cualidades que la persona escucha y siente en la mente, que dice que por el bien del Creador, debe hacerlo así. Si después resulta que estaba equivocado, entonces la persona no tiene culpa,  porque fue una orden desde arriba.
[200950]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 5/sep/16

Material relacionado:
¿Existe el miedo en la espiritualidad?
¿Qué es la profecía?
No se puede escapar de uno mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: