No vendas una cautiva por dinero

Torá, Deuteronomio 21:14: Pero si luego no la deseas, deberás dejarla ir en libertad. No podrás venderla por dinero ni podrás esclavizarla, pues ya la deshonraste.

El cautivo es un deseo que la persona exenta de la intención egoísta anterior, pero no puede tener una intención altruista correcta. Entonces sólo lo envía, por así decirlo, a aguas profundas y está “a la deriva” en alguna parte.

“No podrás esclavizarla, pues ya la deshonraste”, significa que la rescataste de la intención egoísta; la capturaste y ahora tienes que corregirla completamente, es decir, darle a este deseo una dirección altruista correcta, hacia el Creador.

Si no puedes hacerlo, deja tu deseo y considéralo flotando en alguna parte. En un tiempo se se aparecerá de nuevo y te ocuparás de él.

Pregunta: ¿Qué significa “No podrás venderla por dinero“?

Respuesta: Tú no tienes derecho a cambiar un deseo por otro y así, ganar una pantalla para él. Dinero en hebreo es “Kesef“, “Kisuf” – pantalla, cubierta. No puedes lograr ninguna ganancia por no haber terminado su corrección. Pero luego vuelve. Esas fluctuaciones de deseo surgen constantemente en la persona.

Estabas seguro de que con la ayuda de este deseo llegarías al siguiente nivel espiritual, más cerca del Creador. Pero resultó ser superior a tus capacidades y no puedes hacer nada al respecto.

El hecho es que esta no es la mujer que está sentada en su tienda de luto por sus padres. Eres tú mismo conectando con ese deseo y cortando tu pelo. Así es como el nuevo deseo es absorbido dentro de la persona, cuando, con su ayuda, está dispuesta a fusionarse con el Creador, pero se da cuenta que no puede hacerlo.

En principio, la Torá habla del trabajo con el mismo deseo que se manifiesta gradualmente, paso a paso, capa por capa. Y en cada nivel, nos enfrentamos a problemas porque tenemos que darnos cuenta de ese deseo, ver qué tan conectados estamos a él, que no podemos corregirlo, que necesitamos pedir ayuda al Creador. Esto es un trabajo tremendo. Todos tienen que hacer lo que se les asigna, de acuerdo a la raíz de su alma.
[203688]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 26/sept/16

Material relacionado:
Del cautiverio a la libertad
“Compraran alimentos con dinero, para que coman”
Todo nivel comienza a partir de Ibur (gestación)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta