Nuevos tiempos, nuevas leyes

Así como los niños pequeños no pueden percibir el mundo frente a ellos, pues está por encima de su comprensión, la persona, no comprende las leyes de la naturaleza, es incapaz de percibir nada por encima de su propio nivel.

Por eso, al existir en este mundo y habiendo investigado casi todas sus leyes materiales, nosotros como científicos, políticos, gente educada y madura, aún no conocemos las leyes espirituales.

Pero llegará un momento en la evolución de la humanidad, cuando comenzamos a depender directamente de estas leyes. La evolución simple está terminando, esta sólo existió como resultado del crecimiento del ego humano y el egoísmo inicia a ‘retroceder’. Como resultado, el mundo se vuelve más redondo, cerrado e integral, como una ‘pequeña aldea’ global”

Sin embargo, la humanidad no es consciente de las leyes espirituales y esa es la razón de la confusión. No sólo la gente común está confundida, incluso los que tienen poder y nos gobiernan, son incapaces de actuar y gobernar correctamente sin conocer las leyes de la naturaleza. El comportamiento de la naturaleza hoy, está cambiando y pasando de leyes materiales a espirituales y no sabemos qué hacer.

Es como si hubiéramos perdido la capacidad de dirigir nuestra vida: familia, país, nación, mundo, interacciones humanas, finanzas y comercio. Algo extraño sucede, cada día que pasa, es más incomprensible y desconocido.

Y por eso, en este tiempo, la sabiduría de la Cabalá está siendo revelada. Nos explica: ‘Por tus acciones te conoceremos’, es decir, es necesario comprender las acciones de la fuerza superior, el Creador y así comprenderemos cómo se comporta el mundo de hoy.

De lo contrario sufriremos cada vez más. La naturaleza, como padre amoroso, nos presiona como a un niño indisciplinado, exigiendo que cambiemos porque de lo contrario nos sentiremos mal.

Las leyes establecidas en el mundo de Infinito, en la relación entre Luz y deseo, son absolutas e inmutables. La sabiduría de la Cabalá explica cómo podemos conectarnos a la Luz, que es la fuente de la vida, conocerla y satisfacerla.

Es necesario estudiar estas leyes superiores, sin las cuales no podremos seguir existiendo. Y por eso, la sabiduría de la Cabalá, como ciencia para lograr la fuerza superior, es la necesidad más importante de hoy.

Hubo un tiempo en el que se estudió por propio interés, por individuos específicos elegidos en cada generación, motivados para revelar la fuerza superior de acuerdo con su vocación interior. Pero hoy hay mucha gente que desea conocer la fuerza superior, sus leyes y comportamiento.

Todo el mundo comienza a comprender que nuestra vida es afectada por nuevas leyes, nuevas condiciones, que no podemos organizar correctamente. En nuestro tiempo, es esencial alcanzar la fuerza superior por sus acciones incluso, por la existencia material más simple.
[202439]
De la 1ª parte de la lección diaria de Cabalá 2/20/17, Lección sobre el tema: Preparación para la Convención, parte 1

Material relacionado:
La ley del equilibrio universal
Altruismo- ley fundamental de la naturaleza
La cabalá es un sistema de leyes de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: