Plan para salir crisis, parte 3

Pregunta: ¿Qué tipo de orden social nos traerá la educación integral?

Respuesta: El objetivo de la educación integral no es cambiar el orden social, sino educar a la persona. Le enseña cómo existir en este mundo, no en la Luna ni en el espacio exterior, sino en la Tierra y no en una choza en la selva, sino entre gente en una ciudad moderna de un país desarrollado.

En particular, muchos de los países más desarrollados experimentan problemas. Y mientras más desarrollado es el país, más graves son los problemas, aunque hay más medios para cubrirlos o amortiguarlos. Pero ningún intento de manejar los problemas conduce a su solución, sólo se hace la enfermedad más profunda, hasta que explota.

Ya hemos visto a dónde conducen las líneas derecha e izquierda. La línea derecha puede conducir al régimen fascista y la izquierda también puede conducir al nazismo. Pues, estas manifestaciones extremas son un giro hacia una dirección u otra.

De hecho, izquierda y derecha difieren sólo por unas pocas palabras, pero son iguales en su perseverancia y fanatismo. Ambas están dispuestas a destruir a sus oponentes, aquellos que no están de acuerdo con su opinión, porque están fundados en el ego.

La educación integral tiene que traer una nueva tendencia: la línea media que no es ni izquierda ni derecha. Esto necesita ser enseñado porque la humanidad no puede descubrirlo por sí misma, ya que no hay línea media en la naturaleza. Con ello damos a la humanidad la oportunidad de disfrutar de un espectro completo de inclinaciones humanas, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, eso es la línea media.

La línea media permite elevarse por encima de la naturaleza humana a la conexión, donde el amor cubre todos los crímenes. No hay tal posibilidad ni en la naturaleza ni en la naturaleza del hombre y sin educación especial nunca llegaremos a ella.

Tal educación no puede ser creada por ninguna universidad o academia ni por los profesores más inteligentes, sino sólo por los cabalistas que estudian y usan la línea media, construyendo buenas relaciones sobre todo mal.

La sociedad humana, la familia e incluso la amistad entre dos personas sólo pueden existir en forma equilibrada sin destruir ni el bien ni el mal, ni izquierda ni derecha, sino cubriendo las diferencias y elevándose por encima de ellas. Esta es la única manera de lograr la conexión.

Este método tiene que venir de Cabalá. La naturaleza no puede revelarnos este método porque no hay ningún grado humano en la naturaleza. Nuestro cuerpo físico pertenece al grado animal, pero nuestra conciencia pertenece al grado humano. Sin embargo, el grado humano no existe en la naturaleza, sólo los grados inanimado, vegetal y animal.

El grado humano significa que vemos, pensamos, entendemos y sentimos al humano dentro de nosotros y no hay tal cosa en la naturaleza. Venimos de los monos pero aún no nos convertimos en humanos, el grado humano. Una nueva cualidad llamada “humano” aún no surge en de nosotros. El hecho de que hayamos aprendido a usar todo tipo de máquinas en lugar de palos no significa que nos convertimos en humanos. Somos el mismo animal, sólo más confuso.

Es el mismo simio que se desarrolló hasta el punto de tener una bomba atómica en sus manos y no el grado humano que tenemos que lograr. La naturaleza continúa su programa de evolución, empujándonos a un mayor desarrollo. No estamos preparados porque esto, contradice nuestro desarrollo previo.

Durante la transición de un grado a otro, es necesario cancelar el grado anterior, hacer una restricción, elevarnos por encima y lograr la cualidad opuesta.

Por eso, el ascenso al grado humano sólo es posible a condición de restringir y usar el grado anterior sólo en forma opuesta, para otorgar, de modo que todo nuestro egoísmo sólo sirva para convertirse en su opuesto.

Pero esto requiere de una educación que se deriva del grado hablante, del educador que ya está en el nivel humano, del cabalista. Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá es revelada en nuestros días y puede salvar a la humanidad.

La forma de la sociedad futura es descrita por Baal HaSulam en su artículo La última generación. Pero sólo los cabalistas pueden enseñar a la humanidad esas relaciones y ésta es su misión. Por lo tanto, en nuestro tiempo la sabiduría de la Cabalá es revelada y hay una organización llamada Bnei Baruch. Tenemos derecho a existir sólo con la condición de que nos preparemos para cumplir esta misión.
[202669]
De la 2ª parte de la lección diaria de Cabalá 26/ene/17, clase sobre el tema: “Mismah Arosa (Documento de Arosa)”, “Plan para salir de la crisis”

Material relacionado:
Crisis = peligro y oportunidad
No podemos predecir las crisis futuras
La Luz que nos espera al otro lado de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: