Plan para salir de la crisis, parte 2

Salvajes con una bomba nuclear en las manos

La crisis global muestra que la evolución de la humanidad ha llegado al final del camino y nadie tiene un plan claro para un desarrollo futuro.

Si continuamos en la misma dirección, cometeremos incluso más errores. Por eso, el programa para salir de la crisis vía la educación integral, ofrecido por la sabiduría de la Cabalá, está siendo revelado.

En realidad, es una crisis de la naturaleza humana en sí, no de un orden social en particular, como ha sucedido antes cuando democracia, capitalismo, liberalismo o socialismo, fueron necesarios.

Ahora se vuelve evidente que todas esas formaciones sociales no difieren una de otra, porque todas están fundadas con base en el egoísmo. La única salida de la crisis es a través de la corrección del egoísmo por medio de educación integral.

Pregunta: Pero los regímenes democráticos también le enseñaron a la gente los valores de libertad y democracia, ¿no es así?

Respuesta: Es verdad, pero desafortunadamente, no fueron más que palabras lindas sin ninguna acción real detrás de ellas. Si la democracia y la libertad son construidas con base en el egoísmo humano no corregido ni educado, todo se vuelve permisible. La persona siente que es libre de hacer lo que quiera sin tener ninguna responsabilidad.

En el sentido moderno, libertad significa que se me permite actuar como me plazca, sin considerar a nadie ni a la sociedad ni a la familia ni al estado ni al mundo mismo. Por sí mismas democracia y libertad son cualidades maravillosas, pero cuando se fusionan con el ego humano, se vuelven destructivas.

Vemos sus consecuencias en el mundo moderno que dependía de métodos supuestamente democráticos y socialistas y el resultado fue la completa permisividad.

Los pasados treinta o cuarenta años han roto todas las convenciones sociales previas y han conducido al caos. Es imposible encontrar un país que haya mantenido el orden y que pueda ser gobernado de forma eficiente. Obviamente la humanidad no puede existir de esa manera.

Por eso, esta crisis es consecuencia del liberalismo y la democracia fuera de control. Son en sí, principios maravillosos, pero es necesario revisar sobre qué se visten. Si es el ego humano, llevan hacia la revelación de la destrucción.

Pregunta: En el pasado, han existido muchos intentos de educar a los humanos  y han terminado siendo un completo fracaso ¿no está ya claro que es imposible cambiar la naturaleza humana?

Respuesta: Es verdad que en los pasados cien años la humanidad ha perdido toda esperanza de educar al ser humano. El mundo no sabe cómo educarlo y no ve ningún resultado positivo de la educación. Pero, en lugar de educación, nos involucramos en dar conocimiento, enseñar a leer y a escribir, dar habilidades profesionales para que el individuo se convierta en buen trabajador, ingeniero o doctor.

Pero no pensamos en educar al Humano. Sólo nos preocupamos en proveer a la persona de una profesión que le permita comenzar una familia, engendrar hijos y criarlos como ella fue criada, sin educación real. Vemos problemas que surgen entre padres e hijos y la brecha que existe entre las generaciones. Cada generación cae más y más bajo.

La humanidad tiene que educarse a sí misma, esto es lo único que nos falta. Todo lo demás es abundante, tanto lo bueno como lo malo, con armas nucleares de un lado y fuentes más poderosas de energía del otro. En unos cuantos años será posible reemplazar totalmente con robots a la gente, en los lugares de trabajo. Pero si la gente no tienen nada en qué ocuparse, simplemente comenzarán a matarse entre sí.

La persona está acostumbrada a levantarse en la mañana, ir al trabajo, regresar cansada en la tarde, ver tv, después ir a la cama para levantarse una vez más en la mañana e ir a trabajar. Esto es considerado una vida normal. Una bestia se siente en su lugar cuando tiene obligaciones y acaba exhausto atendiéndolas.

Por el contrario, si es abandonada a sí misma de mañana a noche sin ninguna obligación, nunca organizará apropiadamente su vida. Después de todo, nuestro ego es la base de todo, así la persona terminará haciendo todo el mal posible. La humanidad saldrá de las fronteras de la vida normal en todas direcciones y se hundirá en los vicios.

Vemos el ejemplo de las ciudades de EUA que han perdido su industria, donde la gente no ha trabajado por varios años. Es incluso peligroso entrar a esas ciudades. La calidad de vida ahí es tan baja, que puedes comprar una casa por unos cuantos miles de dólares, porque nadie quiere vivir ahí.

Queda claro a partir de esto, por qué la educación integral es tan esencial. Pues, sin educación, en sólo unos cuantos años nos convertiremos en salvajes con bombas nucleares en nuestras manos.
[202640]
De la 2ª parte de la lección diaria de Cabalá 26/ene/17, lección con el tema: “Mismah Arosa (documento Arosa), “Plan para salir de la crisis”

Material relacionado:
¿Cómo poder superar la crisis de confianza?
La crisis significa el nacimiento de algo nuevo
Dos soluciones a la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: