Primeras impresiones de Cabalá

Pregunta: Soy un estudiante nuevo. Cuando lo escucho, sus palabras suenan como un fresco arroyo en las montañas. Pero cuando veo un libro grueso, se vuelve atemorizante ¿qué debo hacer?

Respuesta: Cuando comencé a buscar fuentes cabalísticas, recorrí todas las tiendas y no pude encontrar nada. Luego, de pronto, llegué a un lugar donde encontré todos los libros acerca de la sabiduría de la Cabalá: Talmud Eser Sefirot, todos los volúmenes de El libro del Zóhar, los escritos de Ramjal y otros.

Inmediatamente compré todo porque no había ningún otro lugar dónde encontrarlo. Para adquirir la colección de los escritos del Arí, específicamente fui a un pequeño suburbio de Tel Aviv, pasé por el jardín frente a la casa y toqué la puerta. Una anciana salió y después de enterarse de qué quería, dijo, “Iré a ver si queda algo”. Pregunté por las dos colecciones de quince volúmenes de los escritos del Arí, pero sólo me dio uno.

Era esposa de un cabalista que durante su vida, publicó libros y probablemente, a su muerte, le dejó un gran almacén de libros. Así pude obtener los escritos de los cabalistas.

Cuando traje esos libros a casa y comencé a leerlos, fue como relámpago en la oscuridad; me afectaron de forma tan apasionada. Esas fueron mis primeras impresiones. Después, cuando te familiarizas con la sabiduría de la Cabalá, sientes cuán infinitamente buena es y que desea revelarte la eternidad, serenidad y bondad de la creación.

Pregunta: ¿Entendió algo de los escritos del Arí cuando los abrió?

Respuesta: En realidad, en ese tiempo, no sabía leer hebreo. Tenía un amigo local de mi edad que los leía en voz alta, me sentaba a su lado y escuchaba. Aun cuando no entendía nada, sentía que esto era lo más importante.

Memoricé lo que escuchaba y de alguna manera lo comparé dentro de mí mismo. Diferentes tipos de imágenes nacieron en mis pensamientos. Experimenté todo tipo de emociones, algo incomprensible. Y, en el transcurso de cuatro o cinco años, todo fue leído y cuando llegué con Rabash, instantáneamente todo tomó una forma completamente diferente.
[203406]
De la lección de Cabalá en ruso 20/nov/16

Material relacionado:
El Libro del Zóhar, este es nuestro Árbol de la Vida
La fuerza sorprendente de El libro del Zohar
La lectura de El libro del Zohar, cambia nuestro destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta