Profetas – Futurólogos espirituales

Pregunta: ¿Quiénes fueron los profetas?

Respuesta: Un profeta es un vidente espiritual del futuro (un futurólogo). Alguien que ha descubierto los pasos para la elevación de la persona a partir de su estado bestial, hacia el estado más divino y, describen cómo se debe subir a los niveles espirituales. Fueron llamados profetas.  

Nunca predijeron que pasaría en la materia. Por ejemplo, El libro del Zohar fue escrito en una cueva hace 2,000 años. Pero no tiene nada que ver con la cueva ni con ese tiempo.

Lo que está escrito en él, es que en nuestro tiempo debemos lograr un estado de ascenso espiritual; no habla de lo que sucede en la faz de la Tierra. Eso no le interesó a los profetas, porque desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, la materia no existe. Es esencialmente algo que nos fue dado solo en nuestros sentimientos subjetivos.   

Comentario: En su libro, La última generación, Baal HaSulam escribió sobre la posibilidad de una tercera y una cuarta guerras mundiales.

Mi Respuesta: En el libro, no habló del alma sino sobre cómo la humanidad obtendrá un impulso para corregir el alma a través de toda clase de problemas potenciales en nuestro mundo, si la gente no empieza a avanzar correctamente. ¡Pero no fue una predicción!

De lo que habla es de que hay dos formas científicas para el desarrollo de la naturaleza. Esto fue dicho desde hace 6,000 años. En principio, todas las fases de desarrollo han sido descritas en la sabiduría de la Cabalá, desde tiempos de Adam y más tarde de Abraham en su Libro de la Creación (Sefer Yetzira). Desde entonces, todo está sucediendo. No hay nada nuevo, porque las leyes de la naturaleza son constantes y se están cumpliendo ante nuestros ojos.
[200988]
De la lección de Cabalá en ruso 1/ene/17

Material relacionado:
Previniendo la tercera guerra mundial, parte 2 necesitamos la fuerza benigna
Cabala no se ocupa de predecir el futuro
Que predice la cabala

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: