¿Qué creó el Creador: un cuerpo o un alma?

Pregunta: Usted asegura que de acuerdo a Baal HaSulam, el hombre descendió del mono, ¿podría ser que Baal HaSulam se equivocó? Pues, en la Torá se dice que el Creador creó al hombre a Su imagen y semejanza.

Respuesta: No es solo Baal HaSulam quien dice que el hombre descendió del mono. Muchos otros cabalistas escriben sobre eso. Cuando hablamos del hombre, debe estar claro a qué hombre nos referimos. Si nos referimos a un hombre que es de carne y sangre en nuestro mundo, nos referimos al nivel del animal; y en este caso, debemos estar de acuerdo con lo que el libro dice.  

Trescientos años antes de Darwin, un gran cabalista, el Ari, dijo que el hombre es la siguiente fase que desciende del mono, que es la fase intermedia entre el nivel animal de la naturaleza y el hombre.

Nuestro estado animal es alcanzado con exactitud por nuestros cabalistas. Además, cuando el Ari escribió sobre eso, no fue una nueva idea sobre la creación y el desarrollo del hombre a partir del mono, porque ya estaba mencionado en El Libro del Zohar, que fue escrito en el segundo siglo.

Los cabalistas vieron este proceso al observar el desarrollo de las fuerzas superiores y lo describieron en unas cuantas frases, suficientes para entender todo. Cuando examinamos el sistema de la creación, la dividimos en cinco niveles, de acuerdo a las cinco fases de la Luz Directa. Por lo tanto, cuando hablamos de cierto objeto, tenemos que decirlo en todos los niveles de su desarrollo.

Hombre es llamado alma sin cuerpo. Justo como cualquier otro animal, el cuerpo pasa sus fases de desarrollo y muere, mientras que el alma sólo lo acompaña. El cuerpo ayuda al desarrollo del alma. Es su misión. Mientras que el hombre no adquiere un alma y no comienza a unir sus partes dispersas, existe en un cuerpo.

Cuando empieza a corregir su alma, es decir, su intención de recibir en beneficio propio, en la de otorgar a los demás, ya no es un mono ni un hombre de nuestro mundo, sino un ser humano (Adam). Que se asemeja al Creador, incluso es sólo en una pequeña parte del deseo que emerge en él. La pequeña parte que se corrige se llama Hombre (Adam). Desde esta perspectiva, no hay seres humanos en nuestro mundo; existen solo monos que se asemejan al hombre en su figura. Si hablamos de humanos, los llamamos almas. Por lo tanto, depende de lo que estemos hablando y sobre qué nivel.

Pregunta: ¿Qué creó el Creador: un cuerpo biológico o nuestra alma?

Respuesta: La Torá habla de todo, pero básicamente habla del alma. Todo lo que vemos alrededor nuestro, de hecho, no existe, sino que está dentro de nosotros en forma de diferentes deseos. La réplica de nuestros deseos está impresa alrededor de nosotros y es llamada “este mundo”. Los objetos que vemos en forma de naturaleza inanimada, vegetal, animal y humana, representan las impresiones de nuestros atributos internos.

Estamos en una matriz en la cual existen solo fuerzas que nos representan y todo lo que vemos dentro y fuera de nosotros, es como en la pantalla de una computadora. Cuando vemos nuestros deseos internos en la pantalla, con intención de beneficio propio, representan nuestro mundo. Cuando los deseos internos y las fuerzas son dirigidas para bien de los demás, nos representan el mundo superior. Así estamos hechos.
[201128]
De la lección de Cabalá en ruso 4/sep/16

Material relacionado:
¿A qué está conectado nuestro yo?
Mente y sentimientos en el desarrollo espiritual
El entorno espiritual es el depósito del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: