¿Qué debemos esperar?

Pregunta: Dice usted que solo es un experto en la enseñanza de la sabiduría de la Cabalá y que no ha alcanzado el fin completo de la corrección. Así que, ¿qué podemos esperar nosotros, que somos sólo principiantes?

Respuesta: Realmente nadie ha alcanzado el fin completo de la corrección. Es un nivel muy elevado, pero todos debemos alcanzarlo.

El grupo de Rabí Shimon y Baal HaSulam, relativamente lo alcanzaron. Es imposible alcanzarlo a menos de que toda la gente o con más precisión, todas las almas sean corregidas, porque vivimos en un sistema interconectado.

Francamente estoy en un nivel intermedio, pero es ciertamente un nivel suficiente para enseñar. Si estuviera en un nivel más alto, no podría hacerlo.

Baal HaSulam dice en su artículo Profecía de Baal HaSulam, que él, especialmente pidió ser descendido del nivel superior en el que se encontraba, para poder expresar y transmitir el método de la Cabalá.

A veces, en la sabiduría de la Cabalá los niveles del maestro y el estudiante están desconectados y no siempre es posible sobreponerse a eso. ¿Podría enseñar, un profesor de arte a un niño de cinco años a tocar el violín? No, esto es lo que los maestros de música en las escuelas hacen. Cuando el niño crezca, aprenderá de maestros más profesionales hasta que llegue a maestro, a experto.

Continuaremos avanzando juntos y nuestro maestro común será el Creador.
[200971]
De la lección de Cabalá en ruso 7/ago/16

Material relacionado:
Generación Z -la generación de la corrección
Maneras directas e indirectas de corrección
Acercándonos a la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta