¿Qué dice la sabiduría de la Cabalá sobre los Goyim?

Pregunta de Facebook: ¿Qué dice la sabiduría de la Cabalá sobre los Goyim?

Respuesta: En la sabiduría de la Cabalá, una persona es considerada judía, no por su nacionalidad, sino por su anhelo por, realmente, lograr al Creador, es decir, de acuerdo a su grado de equivalencia con las características del Creador, es decir, adquirir la cualidad de otorgamiento. Si no tiene un deseo interno así, es llamado “Goy” y significa una nación.

Los habitantes de la antigua Babilonia, que sintieron este anhelo y se unieron a Abraham, quien les enseñó sobre la unión y el logro del Creador con esa unión, empezaron a ser llamados “Goy Kadosh (nación santa)”, pueblo santo. Santo aplica a la gente que actúa de acuerdo a otorgamiento y amor, para alcanzar al Creador.

Por lo tanto, en la palabra “Goy” no hay nada malo ni peyorativo; simplemente significa un pueblo. Y Goy Kadosh es gente especial que es atraída de forma natural hacia el Creador. Esto es lo que dice la sabiduría de la Cabalá.

La religión no nos afecta en absoluto, es una desviación de la sabiduría de la Cabalá en el mundo físico, un tipo de acompañamiento adicional en nuestro mundo.
[204073]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/mar/17

Material relacionado:
Abraham, ¿Quién eres tú?
No pierda la conexión con el Creador
Un gran milagro sucedió aquí

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: